Los Ángeles Clippers desperdiciaron una ventaja de 19 puntos en el último cuarto y perdieron en casa 119-107 ante los Houston Rockets que empataron la semifinal de la Conferencia Oeste.

Al borde de la eliminación, Houston ganó tras un último parcial de 40-15. Josh Smith fue la figura con 19 puntos, mientras que el guardia James Harden, que vio gran parte del último cuarto en la banca, aportó 23 puntos (21 de ellos en la primera mitad). Dwight Howard tuvo una noche como en sus mejores años con 20 puntos y 22 rebotes.

Los locales buscaban eliminar de una vez por todas a Houston y tomaron la inactiva. Detrás de la fortaleza de Blake Griffin, se fueron rápido al frente.

Anuncios
Anuncios

El alero de los Clippers encestó 11 de sus 28 puntos en el primer cuarto, mientras que el base Chris Paul aportó 7 puntos y 4 asistencias.

Los visitantes tardaron en entrar al juego, pero se las arreglaron para mantener el juego cerrado y terminar el primer parcial perdiendo 25-29.

En el segundo episodio "La Barba" atacó. Mientras Griffin y Paul descansaban, James Harden se encendió y comenzó a perforar la defensiva con penetraciones y a encestar a distancia. Con seis puntos consecutivos, de sus 17 en el cuarto, empató el juego. Con la mitad en el parcial, el duelo fue un toma y daca. Un error significaba la ventaja y Houston parecía llevársela, pero luego de cuatro tiros libres errados por Howard, los locales se fueron con ventaja de 64-62.

Cuando el juego se reanudó, entró en un espiral de fallas y faltas, pero Los Ángeles parecían salir mejor parados.

Anuncios

En medio del enmarañado, Howard perdió la cabeza y en 3 minutos cometió una falta flagrante y otra técnica. Momentos después, Harden cometió la segunda falta técnica del equipo.

Finalmente el desorden se volvió caos para los Rockets que en seis minutos fueron superados 16-2. En el clímax de los Los Ángeles, el alero Blake Griffin encabezó un contragolpe, entró a la pintura, dio un giro de 360°, y de espaldas al aro, lanzó el balón contra la tabla para dos puntos que parecían augurar una victoria angelina. Por su parte, Paul repartió y enfiló un doble doble de 31 puntos y 11 asistencias.

Para el último cuarto, los locales encontraron la ventaja máxima de 19 y todo parecía liquidado, pero los Rockets no dejaron de luchar. Terrence Jones, aportó la mitad de sus 16 puntos desde la banca y empezó a contagiar a sus compañeros.

Los Clippers bajaron la intensidad en defensa, pero al ataque parecían no dar tregua. El duelo se volvió vertiginoso, pero del intercambio de golpes, Houston salió fortalecido.

Anuncios

En 10 minutos entre el tercer y cuarto parcial, los visitantes entraron en una racha de 32-13. Los Clippers se perdieron y sofocaron, y con Josh Smith en plan grande y Howard hecho una fuerza incontenible se pusieron a 2 puntos con 4 minutos por jugar.

Smith quien se ha visto rebasado por Griffin, ahora le ganó la partida. Mientras que el alero angelino no anotó en el último episodio, Smith embocó 14 de sus 19 unidades.

Los Clippers intentaron responder, pero sólo ladrillos salían de sus manos. Cuando Smith, con más de un minuto, lanzó un triple para poner a su equipo arriba por 9, Los Ángeles ya estaban vencidos. Blake embistió desbocado pero no hizo daño; ningún tiro entraba, ni Chris Paul pudo encontrar el conjuro que tapo el aro y silenció el Staples Center.

Bajo el lema de "Clutch City", en honor al equipo que se levantó de una serie 1-3 en la década del 90, Houston recibirá a Los Ángeles el 17 de mayo en el juego definitivo. #Deportes Ciudad de México #Deportes Jalisco #Deportes Morelos