Uno de los tacles defensivos más dominantes de la NFL,  Justin Smith, se retiró de los emparrillados. Los 49ers de San francisco dieron la noticia, con lo cual acabaron las especulaciones sobre el futuro sobre el jugador defensivo. Además pierden otra pieza angular en la defensa. Smith, cinco veces elegido al mejor equipo (All- Pro Team), jugó 14 años en la NFL , 7 con los Bengalies de Cincinati, y 7 en San Francisco.

El egresado de la universidad de Missouri fue la selección global numero 4 en el 2001. En sus primeros 7 años en Cincinati, Smith sólo se perdió un partido y ganó la reputación de un defensivo completo, aunque no el reconocimiento de ser un jugador dominante. San Francisco lo contrató como agente libre en el 2008 y su carrera ascendió. Bajo el color de los 49er “The Cowboy” (El Vaquero), como es apodado, fue elegido al tazón de los profesionales en cinco ocasiones y elegido por la prensa al equipo All Pro tres veces.

En 2009, registró su mejor año con 45 taqueadas, 7.5 capturas de quarterback, además de provocar tres balones sueltos. Ese año Smith fue pieza clave para que su equipo llegara a las finales de la conferencia nacional, donde San Francisco perdió contra los Gigantes de Nueva York, que eventualmente serían los campeones del Super Bowl. Al final de esa temporada, Smith quedó segundo en la votación al jugador defensivo del año.

“The cowboy” se retira con números de por vida de 880 tacleadas, tres intersecciones y 16 balones sueltos y 87 capturas, en 221 partidos. Smith sólo se perdió tres juegos en su carrera. Su retiro se suma a cinco bajas que ha sufrido la defensa de los 49ers: el apoyador Patrick Will, líder y estandarte a la defensiva se despidió de los emparrillados, tras ocho años con el equipo; antes, el joven Linebacker, Chris Borland sorprendió al mundo del fútbol americano al retirarse, luego de su año de novato.

En la agencia libre, San Francisco también perdió al tacle Ray McDonald quien firmó con los Osos de Chicago, mientras que  Perrish Cox, firmó con los Titanes de Tennessee y Chris Culliver hizo lo propio con los pieles rojas de Washington.

MIAMI EXTIENDE CONTRATO DE TANNAHILL

El mariscal de cuarto año, Ryan Tannehill firmó una extensión de contrato que lo ligará con los defines de Miami hasta el 2020. El contrato, según Adam Schefter de ESPN, es por 96 millones de dólares, de los cuales 46 están garantizados.

Miami seleccionó a Tannehill proveniente de la universidad de Texas A&M en el Drafth del 2012 con la selección global número 8. Fue el 3er quarterback elegido en ese Drafth, tras Andrew Luck y Robert Griffind III . la camada de quarterback de este año incluye a Russell Wilson y Nick Foles; Tannehill es el primero en firmar una extensión de contrato, Luck y Wilson están negociando con sus equipos, mientras que Griffind III y Foles entrarán en su ultimo año de contrato, luego serán agentes libres.  contra los Gigantes de N

uipo Acuego serñanriffind III y Foles entrareles rojas de washignton. rtidos. Smith solo perdimejor eq #Deportes Ciudad de México #Deportes Jalisco #Deportes Morelos