La Liga de Campeones de #Europa está en la antesala de la final, y los cuatro participantes quieren estar el próximo 6 de junio en Berlín, con un único objetivo: Ser los monarcas de Europa.

Juventus, Real Madrid, Bayern Munich y Barcelona son cuatro equipos históricos del continente, y ya saben lo que es levantar el trofeo, por lo que buscarán repetir la hazaña.

La serie entre italianos y españoles ya tiene una larga historia de por medio, puesto que estos dos equipos comenzaron a verse las caras en Europa desde 1962 e incluso, ya jugaron la final por el título en 1998.

En ese entonces, el Real Madrid, dirigido por Jupp Heynckes, se alzó con su séptima Copa de Europa, al ganar 1-0 el partido decisivo, que se disputó en Amsterdam.

La revancha llegó en el 2003 cuando la Juventus eliminó al Real Madrid en semifinales, misma instancia en la que se enfrentaran ahora, por marcador global de 4-3.

En total, estos dos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones, con ocho triunfos para los merengues, siete victorias para los turineses y sólo un empate. Más pareja no podía ser esta serie.

Para este partido el Real Madrid llega sin un Gareth Bale en óptimas condiciones físicas y, con las bajas de Luka Modric y Karim Benzema.

Mientras que, por la Juventus Paul Pogba tiene grandes posibilidades de perderse el partido de ida.

La otra serie de semifinales es una "final adelantada". El choque entre el Barcelona y el Bayern Munich promete muchos goles y espectáculo, a pesar de las bajas sensibles con las que llegará el equipo de Pep Guardiola, ex entrenador del Barcelona, a este duelo.

Estos dos multicampeones europeos se han enfrentado en ocho ocasiones a lo largo de su gloriosa historia: El saldo es favorable al Bayern con cinco victorias, dos empates y solamente una derrota.

Precisamente, este único descalabro (4-0) llegó en los cuartos de final de la temporada 2008-09, cuando el Barcelona era dirigido por Pep Guardiola.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue hace dos años, en la misma instancia de semifinales, en donde el Bayern de Jupp heynckes le endosó un 7 -0 global a los azulgranas, para conquistar después su quinto título europeo en Wembley ante el Dortmund.

Para este choque, los "bávaros" no podrán contar con Arjen Robben, David Alaba ni Holdger Badstuber, todos ellos lesionados. Mientras que, Robert Lewandowski y Franck Ribery serán duda hasta el último momento.

Por otro lado, el Barcelona espera que Jordi Alba se recupere por completo y así, tener a toda su plantilla completa. #Futbol #Deportes Ciudad de México