Nunca tan cerca como ahora de hacer historia en el futbol mexicano, Gallos Blancos de Querétaro lucha por hacer posible una realidad, disputar por primera ocasión una final por el campeonato de liga de primera división.

La llegada de Victor Manuel Vucetich ha hecho posible que este equipo haya encontrado orden en sus lineas y un estilo de juego de conjunto que permita además aprovechar el liderazgo de un gran elemento: Ronaldinho Gaucho, quien pese a su veteranía aún nos permite deleitarnos con sus geniales pinceladas de fútbol, algo difícil de encontrar actualmente en el medio local, 

Ronaldinho se ha echado en los hombros a este conjunto que al principio de temporada nadie se atrevía a apostarle; pero la directiva de Gallos tuvo el acierto de confiar la dirección técnica en alguien de probada capacidad y con títulos de campeonato en su haber y que como un hombre de estrategia supo también darle la confianza necesaria al crack brasileño.

Anuncios
Anuncios

No cabe duda que Vucetich es un estudioso del fútbol que sabe identificar y sacar provecho de elementos de la cantera. No es casualidad que el joven Orbelín Pineda se consagre como una grata revelación al grado de colocarlo, a decir de algunos, en el balompié europeo, por lo que la directiva del Querétaro haya establecido un contrato de 5 años con este jugador. Por lo pronto este habilidoso volante se integrará a la selección sub 20 para realizar una gira de preparación por el viejo mundo una vez concluida la liguilla.

Otro caso interesante es el de otro juvenil, Kevin Gutiérrez, quien se desenvuelve en la defensa también convocado al Tri que dirige Sergio Almaguer  y que a aprovechado la oportunidad que le ha brindado el técnico tamaulipeco. Además de todo, ambos jugadores son una auténticas promesas para el futuro de la selección mayor.

Anuncios

Veremos si Gallos Blancos es capaz de contener la fuerza ofensiva de los Tuzos del Pachuca que también llega con la moral muy en alto por su inobjetable triunfo sobre las Águilas del América y que también cuenta con un grupo de jóvenes que han surgido de fuerzas básicas para adueñarse de la titularidad.

Mucho tiene que brindar este equipo del bajío en donde el poder económico por si solo no es definitivo, pues la adecuada la planificación y algunas correcciones sobre la marcha han dado un segundo aire a los emplumados y superado a lo apenas logrado por instituciones como Tigres y América que también verán la liguilla por la televisión.

Quien diga que el Querétaro es de los llamados chicos, puede darse cuenta que aún avanzada la actual temporada su directiva atinó a corregir su debilidades, hablando sobre todo de la dirección técnica, e identificar sus oportunidades. Lo que suceda en adelante será que sin lugar a dudas ganará quien mejor aproveche las ocasiones de gol, ya que el nivel táctico y técnico tendrá un duelo muy interesante. #Futbol