Una nueva temporada de la NFL comienza a dibujarse con el Draft, que por primera vez en 51 años se celebra en la ciudad de Chicago. Jameis Winston, mariscal de campo, fue la primer selección, elegido por los Bucaneros de Tampa Bay. En tanto Marcus Mariota, mariscal ganador del trofeo Heisman, fue elegido con la segunda selección por los Titanes de Tennessee y Amari Cooper receptor de Alabama se convirtió en Raider de Oakland con la tercera selección.

La última vez que el Draft se realizó en Chicago, las jornadas eran maratónicas, había selecciones a las 3 de la mañana; dueños, coaches y scouts se atrincheraban en una especie de cónclave casi clandestino en medio de teléfonos- de aquellos de rueda-, como el mayor aparato tecnológico a su disposición. Ahora, como uno de los más grandes eventos en la industria deportiva en los Estados Unidos, el pasado jueves 30 de abril el auditorio de la Universidad Roosevelt recibió a las próximas grandes estrellas de la NFL.

Sin mucho suspenso, los Bucaneros de Tampa Bay tomaron la decisión que todos esperaban y con la primera selección global tomaron al quarterback de la Universidad de Florida, Jaimeis Winston. Los Bucaneros dejaron a un lado los problemas fuera de cancha y lo eligieron con la esperanza de no volver a ser el peor equipo. Winston estará bajo las órdenes de un coach experimentado con Lovie Smith, en una ofensiva con dos grandes receptores como Mike Evans y Vincent Jackson, además de un corredor joven y confiable en Doug Martin.

“Estoy bendecido con esta oportunidad… es todo tan surreal, se siente como el juego de campeonato de 2013… estoy ansioso por ir pelear por un lugar en el equipo”, dijo Winston en una entrevista para la NFL Network desde su hogar en Florida.

El auditorio de Chicago retumbó cuando fue el turno de los locales y aunque la identidad histórica de los Osos es la defensa, los aficionados aprobaron la selección de Kevin White, receptor de West Virginia y uno de los atletas más espectaculares de esta generación.

Asimismo, después de tres años sin elegir a un corredor en la primera ronda, este año salieron dos, siendo Todd Guerly de Georgia el primero. Los Carneros de San Luis lo eligieron con la selección número 10, mientras que Melvin Gordon de Wisconsin se convirtió en Cargador de San Diego, luego de que el equipo cambió una cuarta y quinta selección con San Francisco para elegirlo con la selección 15.

En tanto, Acereros y Vaqueros los dos equipos más populares de México, reforzaron su defensa. Pittsburgh eligió al caza mariscales Bud Dupree de Kentucky, mientras que Dallas hizo lo propio con el esquinero de Connecticut Byron Jones, quien en el combinado realizó un saltó sin impulso de 3.7m, lo que sería la marca mundial.

A continuación un listado de las 32 selecciones de la primera ronda del Draft 2015:

  1. Bucaneros Jaimies Winston (QB)

  2. Titanes Marcus Mariota (QB)

  3. Jaguares Dante Fowler Jr. (DE)

  4. Raiders Amari Cooper (WR)

  5. Pieles Rojas Brandon Scherff (T)

  6. Jets Leonard Williams (DT)

  7. Osos Kevin White (WR)

  8. Halcones Vic Beasley (DE)

  9. Gigantes Ereck Flowers (T)

  10. Carneros Todd Gurley (RB)

  11. Vikingos Trae Waynes (CB)

  12. Cafes Danny Shelton (DT)

  13. Santos Andrus Peat (OT)

  14. Delfines DeVante Parker (WR)

  15. Cargadores Melvin Gordon (RB) cambio con 49’s

  16. Texanos Kevin Johnson (CB)

  17. 49’s Arik Armstead (DT) cambio con Cargadores

  18. Jefes Marcus Peters (CB)

  19. Cafes Cameron Erving (OL) cambio con Bills 2014

  20. Águilas Nelson Agholor (WR)

  21. Bengalíes Cedric Ogbueh (OT)

  22. Acereros Bud Dupree (DE)

  23. Broncos Shan Ray (DE) cambio con Leones

  24. Cardenales D.J. Humpries (OT)

  25. Panteras Shaq Thompson (LB)

  26. Cuervos Breshard Perriman (WR)

  27. Vaqueros Byron Jones (CB)

  28. Leones Laken Tomlinson (OL)

  29. Potros Phillip Dorsett (WR)

  30. Empacadores Demarious Randall (S)

  31. Santos Stephon Anthony (LB) cambio con Halcones Marinos

  32. Patriotas Malcom Brown (DT) #Deportes Ciudad de México