Los Leones Negros de la UdeG, se metieron en un gran problema tras haber caído ante el Veracruz por un marcador de 2-1 en la fecha 16 de la Liga MX. Por lo que ahora, depende de la franja del Puebla para poder aspirar a seguir en el máximo circuito del #Futbol mexicano.

La jornada 16 de la Liga MX tenía un gran duelo para el cierre de la misma fecha, al ser el enfrentamiento entre la UdeG frente al Veracruz, por un lado el equipo de los Leones Negros buscaban su salvación, y el Veracruz el liderato general. El duelo vivió momentos tensos, momentos de efusividad y alegrías, sin embargo, al final fueron tristezas para el cuadro local. Y el triunfador, fue el equipo jarocho tras vencer al rival por 2-1 y ponerlo a temblar de cara a la última fecha del torneo.

Por lo que ahora, el equipo tapatío tendrá que vencer a su rival, siendo Cruz Azul su adversario, en calidad de visitante, así es como llegará la UdeG a su último duelo. Para buscar su permanencia o su desplomo, como se ha dado en el futbol mexicano casi siempre, hasta la última fecha y, viviendo en nerviosismo y cautela por buscar quedarse y no regresar a la primera A. Así es como llega el equipo de los leones al cierre del torneo regular.

Buscando en primera instancia vencer a su rival, para luego, esperar a que la Franja del Puebla pierda su enfrentamiento ante el Santos de Torreón para poder salvarse de la maldición. Un empate, lo pone en la división de ascenso, así como también una derrota, por lo que solo le sirve la victoria y esperar al resultado del conjunto poblano. Así es como llega al último duelo, en hermetismo, en incógnita, en un suspiro que los tiene más en el piso del fuego, que de permanecer en el mismo cielo.

La temporada así se la jugarán, a un solo juego, y el mismo equipo sabe que tendrán que pensar más en un milagro que en un buen juego. Ya que así mismo lo han constatado a lo largo de la temporada: irregular en varios juegos, el arbitraje pésimo, aunado a que los errores les costaron en gran medida, y ahora, a un solo duelo.

#Deportes Ciudad de México