Los aficionados al fútbol están de capa caída después de presenciar el derrumbe de uno de los equipos más emblemáticos del balompié mexicano, Cruz Azul. Lejanas quedaron las tardes de triunfo en los que la "Máquina Celeste", ponía a temblar a sus adversarios con la sola idea de pisar su estadio.

Y es que después de su segunda eliminación consecutiva de los "Cementeros¨, de octavos de final de la Liga MX, los comentarios de las voces más calificadas del fútbol no se han hecho esperar exigiendo la inminente renuncia de su entrenador, Luis Fernando Tena, quien aparentemente está contemplando la posibilidad de permanecer dentro de la mencionada institución a pesar de los pésimos resultados obtenidos. Carlos Guerrero, mejor conocido como el "Warrior", opinó lo siguiente.

"Definitivamente habría que tener un poquito de vergüenza, no solamente por parte de Luis Fernando, si no de las cabezas de Cruz Azul, quienes deben reconocer la pesadilla en la que se encuentra su equipo. La afición también debe asumir su responsabilidad porque al ser una de las mejores, su apoyo se ha convertido en maternal para la escuadra celeste. ¿Por qué digo lo anterior? porque ganen o pierdan, jamás los dejan solos y esa no es la mejor forma de hacer reaccionar a un equipo".

Puntos  interesantes los mencionados por el conductor de TV Azteca, que se suman a la preocupación de los expertos en relación a la aparente falta de interés de los ejecutivos de dicho escudra, quienes se están quedando atrás en cuanto a la modernización que Cruz Azul, está pidiendo a gritos. Gerardo Vázquez, columnista del periódico Récord manifestó su preocupación al respecto.

"Creo que hay jugadores que ya cumplieron un ciclo dentro del plantel, como es el caso de Gerardo Torrado, quien ya se ve lejos de la cancha. En el mismo tenor se encuentra el "Chaco" Jiménez, a quien las piernas ya no le responden para regalarnos las jugadas, a las que nos tenía acostumbrados.

Sí a esas figuras que ya van de salida anexamos las malas contrataciones que se se hicieron en este torneo, como lo fueron Roque Santa Cruz y compañía, pues el resultado de la ecuación hasta se queda corto". Puntualizó #Futbol