Aún con la emoción vivida por su brillante actuación frente al Atlas en el juego de liguilla, Marco Fabián mostró que está de vuelta y con deseos de conseguir el campeonato de liga para las Chivas del Guadalajara.

Anteriormente cuestionado por su supuesta afición a las fiestas con los amigos y bajo nivel de juego que lo dejaron fuera de la institución para enrolarse con el Cruz Azul, que le significó la oportunidad de recomponer el camino, Marco Fabián parece revalorar su condición de jugador emblemático del llamado "rebaño sagrado". Aquella frase pronunciada por él de "Por favor no me abuchén porqué hieren mis sentimientos" se ha convertido en expresiones de agradecimiento hacia un público que se ha colmado en elogios por su triplete ante el Atlas.

Hoy en día, Marco Fabián, lejos de sentirse atacado, deberá estar inclusive agradecido con Tomás Boy, quien previo a ese duelo declaró de manera irónica que "Cada cinco años Marco Fabián anota un golazo".

Anuncios
Anuncios

Que mejor motivación para un elemento que por lo visto responde ante la agresión, más que con supuesto escupitajo, lo cual es reprobable, con goles para su equipo.

A este jugador le ha tocado vivir experiencias de toda índole, pero que  le han permitido madurar como persona y como futbolista y esperemos que esta sea la definitiva, dado que la Selección Nacional que jugará en la Copa América requiere de un elemento de esta clase: habilidoso, combativo y certero a la hora de marcar gol.

Mientras tanto, Marco Fabián se encuentra en la mira de los Guerreros del Santos Laguna, cuyo director técnico Pedro Caixinha seguramente habrá estudiado la mejor manera de anular su accionar y evitar así que les haga daño. Sin duda que el tapatío hace la diferencia en un conjunto que hasta hace pocas semanas peleaba el descenso, señal que está de vuelta como el que aporta desequilibrio y goles para la causa de Chivas.

Anuncios

Hacemos votos para que esta figura del balompie nacional continué su etapa de consolidación para el bien propio y para beneplácito de los aficionados, sean de chivas o de algún otro equipo. Nada extraño será verlo jugar en un futuro no lejano en alguna liga europeo. #Futbol