La denominada "pelea del siglo", entre Mayweather y Pacquiao por fin dejará satisfechos a aquellos que querían el enfrentamiento

Y no. No es cuestión de que la pelea entre "Money" y "Pac-Man" haya sido un asunto de mercadotecnia. Pero casi. Porque hay que recordar que ambos peleadores pertenecen a distintas divisiones.

En los tiempos de antaño no se movían las millonarias cifras de hoy en día, reforzadas por una gran mercadotecnia y estrategia dentro de los medios masivos de comunicación. Por ello, este enfrentamiento se ha convertido en un "gran circo mediático".

Sin embargo, tal fue el dominio que ambos púgiles ejercieron ante sus rivales, que era lógico y natural el pensar que este enfrentamiento entre ellos llegaría. Hoy, Mayweather y Pacquiao no llegan en la plenitud de sus fortalezas.

Mientras "Pac-Man" fue noqueado en su última pelea de nivel, ante el mexicano Juan Manuel Márquez,"Money" llegó a "sufrir" hasta sus últimos encuentros contra el argentino Marcos Maidana.

Entre el 2009 y 2010, los promotores intentaron llegar a un acuerdo para que hubiera un combate entre "Pacman "y "Money". No obstante, nunca hubo un acuerdo de antidopaje por las altas exigencias que puso el púgil estadounidense.

En ese entonces, ambos peleadores llegaban en los puntos más altos de su carrera, y el espectáculo dentro del ring, tal vez podía haber sido otro.

La espera valdrá la pena, de eso pueden estar seguros porque los involucrados esta noche manejan estilos completamente diferentes:

Pacquiao es un boxeador al que le gusta ir siempre al frente, intentando fulminar a su rival lo más rápido posible. Por el otro lado, Mayweather es un artista de la defensa, con una agilidad pocas veces vista, que termina abatiendo a sus rivales porque estos casi no le pueden pegar.

Si habláramos en términos futbolísticos, el enfrentamiento sería como un Brasil de Pelé y Ronaldo contra una Italia formada por Baresi, Scicrea y Maldini.

Es imposible saber si esta será la mejor pelea de la historia hasta el momento. Y tampoco, debemos olvidar otros combates memorables como:

· Muhammad Ali contra George Foreman (del que hay un libro escrito)

· Muhammad Ali y su trilogía de peleas contra Joe Frazier

· Incluso, Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán

Ni mucho menos dejar de lado las actuaciones de Sugar Ray Robinson, a quien Ali consideró como el mejor boxeador de todos los tiempos.

Mayweather y Pacquiao deben de agradecer todas las aportaciones de aquellos que se han subido al ring, pues sin ellos, este deporte no sería lo que es ahora.

Y por ello, por ese legado que cargan a cuestas, su obligación del día de hoy es entregar un espectáculo inmenso, uno que pase a la eternidad y sirva de referencia para las futuras generaciones, como aquellos duelos mencionados anteriormente, con el fin de seguir ennobleciendo la antología del pugilismo mundial. #Deportes Ciudad de México #Boxeo