Barcelona derrotó 3-0 al Bayern Munich en el juego de ida de las semifinales de la Champions League disputado en el Camp Nou. Los goles fueron obra de Lionel Messi, en un par de pinceladas de técnica y definición, además, el argentino asistió a Neymar, quien marcó el tercer tanto blaugrana.

Barcelona intentó encerrar al Bayern Munich desde los primeros instantes, al minuto 4', Luis Suárez cayó en el área ante un ligero contacto del defensa Boateng, pero el árbitro no marcó falta alguna.

Los equipos se neutralizaron debido a la presión de ambos sistemas, al 6', Messi asistió a Suárez que disparó,sin fuerza, de fuera del área, el balón cayó directo a las manos de Manuel Neuer. 

Al minuto 10, Suárez tuvo la primer gran oportunidad de gol,el uruguayo quedó en mano amano ante Neuer pero el arquero bávaro se estiró como gimnasta y detuvo con la pierna el disparo raso del atacante culé. 

Barcelona dominó la posesión de la pelota en los primeros 20 minutos, pero en un contragolpe fugaz, Thomas Mueller centró para Robert Lewandoski, este último quedó a centímetros de rematar la esférica frente al arquero Ter Stegen.

Anuncios
Anuncios

Barcelona era peligroso, conseguía tiros de esquina mientras Messi, Neymar y Suárez se asociaban. Neuer volvió a detener un ataque de los blaugranas que seguían con presión constante pero no lograron romper el muro alemán para llegar al medio tiempo sin goles.

En la primer jugada del segundo tiempo, Dani Alves fue amonestado por jalonear fuera del área culé a Lewandoski pero Xavi Alonso no aprovechó el tiro libre. Al 60' tras un asedio importante de Barcelona Messi tocó en campo abierto para Neymar, pero la salida de Neuer, que jugaba, de nuevo,como líbero, ayudaba al Bayern a mantener el 0-0.

 La presión continuaba y Rakitic optó por tocar con Neymar en lugar de disparar de fuera del área, el tiro del brasileño salió por encima del marco alemán.  El partido entró en un ritmo lento pero con alta intesidad.

Anuncios

 Neymar fue derribado en el área alemana pero el árbitro no marco penal, Lionel messi "se enojó" ante ello e inició un ataque salvaje.  

Dani Alves recuperó en una salida fallida del Bayern, el brasileño tocó para Messi quien disparó con potencia de fuera del área para, por fin, batir a Manuel Neuer.

Un minuto después, Messi recibió una pelota dentro del área alemana, le quebró la cintura a Boateng y resolvió con maestría con un toque suave por encima del arquero alemán, era el 2-0 del Barcelona en un abrir y cerrar de ojos. 

En la última jugada del partido y con Bayern Munich desbordado, Messi asistió a Neymar en campo abierto, el seleccionado carioca definió con frialdad frente a Neuer para el 3-0, gol que define una ventaja cómoda de cara al duelo de vuelta en Alemania. #Futbol #Deportes Ciudad de México