Todo listo para que el próximo 6 de junio el mítico Estadio Olímpico de Berlín (Olympiastadion) escenifique una noche mágica de UEFA Champions Legue entre la Juventus y el Barcelona.

Si bien es el mejor torneo de clubes del mundo, qué sería de éste sin los fabulosos escenarios que han visto a la “Orejona” en lo más alto. Y es que todos los estadios tienen su historia, sus momentos; unos son más modernos y otros más clásicos, pero todos siempre aguardando formar parte de la justa final.

Del estadio Giuseppe Meazza aún caen las lágrimas de Cañizares, portero del Valencia, quien perdió en 2001 su segunda final consecutiva en el torneo, en esta ocasión contra el Bayern Múnich.

Anuncios
Anuncios

Mientras que, en el Estadio da Luz, Lisboa, siguen escuchándose los gritos de la décima del Real Madrid, pero también se suspira la nostalgia por la casi gloria alcanzada del Atlético de Madrid en el 2014.

El Olympiastadion tiene su historia, sus secretos; orígenes obscuros que siempre acompañarán el maravilloso presente que tiene, lo que lo convierte en uno de los escenarios más emblemáticos para una final de esta dimensión.

Estos son algunos destacables datos acerca de este recinto deportivo:

-Ubicado al oeste de Berlín, fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936, en la Alemania nazi.

-Fue escenario del documental Olympia (1938); dirigida por Leni Riefenstahl. Recuenta los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

-Es la sede del Hertha de Berlín desde 1963, cuando nació la Bundesliga.

Anuncios

-Durante la Copa del Mundo 1974, ganada por Alemania Federal, acogió tres encuentros del grupo A, donde estaban las dos selecciones alemanas, Chile y Australia.

-De cara a la Copa Mundial de #Futbol de 2006 tuvo muchas renovaciones, por lo que su capacidad tuvo que disminuir; pasó de 100 mil a 77 mil.

-Durante el mundial de 2006 albergó cuatro partidos de primera fase, los cuartos de final entre Alemania y Argentina y la final: Italia contra Francia, donde los italianos salieron vencedores.

-Se dice que durante las obras de remodelación se encontró una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin estallar. #Deportes Ciudad de México