El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha anunciado el interés de los dueños de los equipos por jugar partidos de temporada regular en México, esto con el objetivo de expandirse a nivel internacional.

El año pasado se presentaron partidos en la ciudad de Londres, lugar al que regresarán este año. Entre los destinos que podrían ser sede también se encuentra Alemania, donde ya se han jugado cinco partidos de pretemporada. Sin embargo, este acontecimiento no ocurre desde 1994.

En el 2005 la NFL llegó al Estadio Azteca, en donde se enfrentaron Arizona y San Francisco ante 103 mil 467 espectadores, con lo cual se rompió récord de asistencia. Sin embargo, a pesar del éxito obtenido en aquel momento, esta vez no se tiene previsto que los partidos se jueguen en la Ciudad de México.

Lamentablemente para los habitantes del Distrito Federal, el Estadio Azteca no está en las condiciones adecuadas para un espectáculo de esta envergadura. Para que esto sucediera, necesita realizarse una remodelación ya que a nivel tecnológico ha quedado rezagado en comparación con otros estadios del país como es el caso del Omnilife.

Hasta el momento, las opciones que se tienen contempladas para la realización de los partidos son Guadalajara o Monterrey, pues próximamente estarán inaugurando su nuevo estadio. Además, Monterrey ya ha albergado partidos de pretemporada.

A pesar de las especulaciones, la Ciudad de México aún no está oficialmente descartada, pues el gobierno de la capital del país busca traer eventos internacionales que mejoren la imagen de la ciudad, como ha pasado ya con el regreso de la Fórmula Uno.

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, señaló que ya han recibido dos visitas por parte de los directivos de la NFL con el fin de analizar las condiciones en las que se encuentran los inmuebles que pudieran albergar los partidos.

También advirtió la probabilidad de recibir una tercera visita de los directivos. Lo cual deja abierta una esperanza para los aficionados chilangos que quieran disfrutar de la NFL en la ciudad. #Deportes Ciudad de México