La temporada pasada, Florentino Pérez en su ansiada búsqueda de la famosa “décima”, contrató al ex técnico del PSG, Carlo Ancelotti para que el italiano formara y guiara a los merengues hacia el sueño europeo. Dicho y hecho el técnico italiano logró en una temporada lo que no logró ni Mourinho ni Pellegrini en pasadas campañas, ganar el título de la Champions League.

Pese a esta hazaña, Florentino ha hecho llamadas para ver quien podrá sustituir al técnico italiano para la temporada 2015-2016. Ancelotti ha seguido fiel a su estilo de juego pero por desgracia no hubo buenos resultados esta temporada.

Muchos nombres han sonado para sustituir al técnico italiano pero sólo uno fue forjado en casa y que posiblemente sea el más adecuado para este trabajo; Rafa Benítez es un técnico que empezó tanto su carrera futbolística como de entrenador en las filas del Real Madrid. Como jugador, desde los 12 años pertenecía a la fábrica pero por desgracia a los 20 años, una lesión de rodilla no lo dejó continuar con una carrera exitosa, tanto así que sólo jugo para 2 clubes más en 6 años (Linares F.C y A.D Parla). Sin embargo su carrera como entrenador contrasta con la de jugador.

Como entrenador empezó desde el “Juvenil Castilla B” pasando por todas las categorías del Real, hasta llegar a 2do entrenador en Chamartín a lado de Vicente del Bosque.

Rafa debutó como 1er entrenador en el Real Valladolid en la temporada 95-96, pasando por varios clubes en España hasta llegar al Valencia, donde se destacó por ganar 2 ligas y una Copa UEFA. De Valencia brincó hacia Inglaterra en el Liverpool, donde ganó una Super Copa de Europa, Champions League, FA Cup y Community Shield.

Pasando el Liverpool, ha entrenado al Inter de Milan, Chelsea y su actual equipo el Napoli. (En los 3 equipos ha ganado mínimo un campeonato.)

Benítez tiene temple, experiencia y sobre todo sabiduría del fútbol base tanto de España como del Real Madrid. Rafa puede ser válido su regreso a Chamartín para la siguiente campaña, claro si Florentino Pérez decide si Ancelotti se va o no, pero lo que es un hecho es que Benítez ve al Santiago Bernabéu como su hogar.  #Futbol #Deportes Ciudad de México