Las estadísticas en materia de liguillas colocan a Víctor Manuel Vucetich, D.T. de Gallos Blancos con números superiores a los de su rival Santos Laguna en la final del torneo de apertura 2015.

Han sido diferentes épocas, sin embargo no deja ser interesante que la tendencia marca que cuando "el rey Midas" se ha medido a los laguneros en instancias de liguilla y finales, siempre ha salido airoso. Recordemos que cuando Vucetich dirigía a los Tecos de la UAG, en la temporada 93-94 este logró superar una desventaja ante los de la laguna para imponerse en el marcador global por 2-1, y así ceñirse su segunda corona de campeón en su aún joven trayectoria en primera división.

Posteriormente en la 2001 se volvieron a ves las caras, esta vez en duelo de final, para que Santos perdiera ante Tuzos del Pachuca por global de 5-3. Recientemente cuando dirigía al Monterrey, Víctor Manuel Vucetich le volvió a ganar al Santos en el juego decisivo por el titulo de monarca bicampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions) y ganar de nuevo el derecho de representar a México en el mundial de clubes.

Ahora con los "Gallos Blancos" del Queretaro, equipo que recientemente ha salvado del descenso, Victor Manuel Vucetich busca conquistar su sexto titulo de liga e igualar a Raúl "Guero" Cárdenas y acercarse a Nacho Trelles quien únicamente lo supera con una estrella en su haber.

Lo del técnico Tampiqueño no deja de sorprender ha sabiendas que es un estratega de muy notable capacidad y que cuenta con un grupo de jugadores que han comprendido la mística de ganar y de no sentir miedo al éxito.

El tiempo también lo comprueba, Victor Manuel Vucetich está hecho para ser técnico de equipos plagados, no de figuras, sino de jugadores dispuestos a poner en practica las enseñanzas del maestro, disciplina táctica, sacrificio y entrega. Lo demostró en el pasado con equipos como León, UAG y Pachuca. A los triunfos de "Vuce" se añade de copa México, con Cruz Azul y Tigres.

En insipiente carrera tocó al citado técnico ascender a Potros Neza; posteriormente a la "fiera" del León en 1990, para guiar a los del bajío a su quinto titulo de campeones de liga en su historia en la 91-92.

Victor Manuel Vucetich no tiene nada que demostrar, sino de vivir el presente y cumplir el sueño de la afición queretana, obtener su primer campeonato en la Liga MX aunque, inclusive, pueda dejar de nuevo en el banquillo al astro Ronaldinho y optar por elementos que denotan humildad. Sea el resultado que sea, "Los Gallos Blancos" cuentan ya con el reconocimiento del medio nacional y el técnico tamaulipeco seguirá sembrando el cariño de los aficionados en las plazas donde ha dirigido. #Futbol