Un 26 de mayo pero de 1999, la clase del 92 toca su esplendor al conseguir de la mano de Sir Alex Ferguson el primer trébol para el Manchester United en su historia.

La historia de los Red Devils en #Europa empieza desde un 6 de Febrero de 1958. Ese día los jugadores del Manchester United volaban a su país debido a que habían tenido una serie por los Cuartos de Final de la Copa de Europa frente a la Estrella Roja de Belgrado, partido que terminó igualado 3 a 3 pero en global 5-3 a favor de los británicos. Esa tarde Sir Matt Busby (entrenador en ese entonces del United) y sus jugadores volaban sobre Munich cuando de repente el avión se desplomó en dicho lugar, provocando 23 personas muertas y 21 con vida. En los sobrevivientes se encontraban; el mítico Bobby Charlton, Bill Foulkes y el entrenador Matt Busby.

Éste acontecimiento fue un duro golpe para el fútbol mundial y más para el fútbol inglés. Desde esa fecha, Busby tuvo que armar un equipo a su medida, con lo que tardó 10 años para concretar lo que se había propuesto.

Un 29 de mayo pero de 1968 el Manchester United alzaba su primera Copa de Europa al derrotar al Benfica por un marcador de 4-1 en la catedral del fútbol, Wembley. En dicho campo se encontraba Bobby Charlton y entrenando a los Reds, Sir Matt Busby.

Después de dicha final Sir Matt Busby declaró que tenía que pasar 10 años para armar un equipo como éste.

Después de aquella final en Wembley, tuvieron que pasar 31 años para que el United, ahora de la mano de Ferguson, se proclamara campeón de Europa, ésta vez en contra del Bayern Munich, equipo de la cuidad donde habían tenido ese terrible accidente.

Tras ganar la Liga Inglesa y la F.A Cup, tocaba afrontar el último obstáculo para el United; la final de La Champions League. Dicho partido se disputó en el Camp Nou, donde el Bayern tiene jugadores que desbordaban talento como; Stefan Effenberg y Carsten Jancker. Respaldado de jugadores con liderazgo como Lotthar Mathaus y Oliver Kahn. Y en la dirección técnica un tal Ottmar Hitzfield.

El Manchester también tenía lo suyo, jugadores de la talla de David Beckham, Ryan Giggs, Jaap Stam, Teddy Sheringham y Peter Schmeichel. Y en el banquillo tenían al director técnico con más títulos en la actualidad, Sir Alex Ferguson.

El partido empezó con un ritmo a favor de los alemanes que rápidamente a los 5 minutos Mario Basler ponía adelante a los bávaros. El golpe fue tan crítico con respecto a los de Ferguson que los ingleses no se podían levantar, llegada tras llegada del conjunto alemán por los siguientes minutos tenían a Schmeichel preocupado y a Sir Alex, también; por lo que el técnico escocés mandó al campo a Solskjær y a Sheringham. El partido estaba agonizando y los de Munich tenían en la mano la gloria en España, pero el partido dura no sólo 90 minutos, sino lo que agregue el árbitro y esa vez Pierluigi Collina había puesto 4 minutos más al reloj.

Al minuto 91, un tiro de esquina cobrado por Beckham rechazado mal por Basler, seguido de un disparo de Giggs y desviado por Sheringham ponía el empate a uno en Barcelona. Ningún jugador del Bayern lo podría creer; mientras los ingleses, festejaban, y tan sólo 3 minutos después, de esos impulsos que sólo el fútbol te da, otro córner cobrado por el "Spice boy" ahora rematado con el pie por Solskjær ponía cifras definitivas y la gloria se iba a los brazos de los jugadores del Manchester United y al corazón de Sir Alex Ferguson. #Futbol