Con goles de Álvaro Morata y Carlos Tévez, la Viecchia Signora abrió con triunfo las semifinales de la UEFA Champions League ante el conjunto del Real Madrid, que se había ido al descanso con el empate a un gol gracias a la anotación de Cristiano Ronaldo.

Con el scudetto recién obtenido el fin de semana pasado, la Juventus llegó a este importante duelo con una gran motivación que notó en el campo desde el primer minuto de juego, provocando errores y recuperando balones en la salida del rival, un conjunto madridista que vivió un ambiente intimidatorio al principio del duelo y que los locales aprovecharon para ponerse al frente apenas a los 7 minutos de tiempo corrido. Parecía un camino complicado para el Real Madrid.

El conjunto que esta vez vistió de negro, logró componer el camino ya avanzado el primer tiempo, Sergio Ramos cubrió el lugar de Luka Modric, en una tarea que se le facilitó en la serie de cuartos ante el Atlético de Madrid, pero que en esta ocasión no pudo realizarla de la mejor manera. Aún así, en una jugada de gran acompañamiento, James Rodríguez logró centrar de manera precisa para que Cristiano Ronaldo rematara a gol debajo del arco, el conjunto merengue vivía sus mejores momentos, e incluso, el mismo colombiano pudo haber finiquitado antes de llegar al medio tiempo.

Para la parte complementaria, el ímpetu de los locales volvió a dominar al equipo rival y en una descolgada, se cometió un error infantil en el área por parte de Dani Carvajal, derribando a Tévez quien no perdonaría desde los once pasos. A partir de aquí sabíamos que partido veríamos.

Con el marcador en contra, Ancelotti optó por cambiar su planteamiento con el ingreso de Chicharito, sin embargo, la Juve respondió al instante cediendo la iniciativa, cuidando el marcador y tratando de liquidar en alguna oportunidad, que aunque se presentó, no hubo oportunidad de capitalizar.

De los males, este fue el mejor para el Real Madrid, la oportunidad de cerrar en casa puede ser ventaja, sin embargo, hay que señalar que la estadística no es clara ya que solo 4 equipos han remontado la ida de las semifinales de la UCL desde 1995. Por lo pronto, mañana veremos un gran duelo en España entre el Barcelona y el Bayern Munich.  #Futbol #Europa