Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron al cuadro ecuatoriano del Emelec, en el partido de vuelta por la Copa Libertadores, por marcador de 2 goles a 0, logrando de esta manera el pase a la instancia de semifinales de este torneo. En el encuentro de ida, los mexicanos sufrieron un revés por la mínima diferencia, pero en la sumatoria final el global arrojó cifras de 2-1 a favor de los felinos.

En un escenario ideal, donde el estadio se vio repleto de afición tigre que apoyó durante todo el encuentro al cuadro local- a pesar de que la cancha no se encontraba en condiciones óptimas por la humedad acumulada-, los muchachos de Ferreti hicieron sólo lo necesario para revertir el marcador adverso que arrastraban.

El dominio de los locales fue prácticamente absoluto, aunque las condiciones del terreno de juego fueron factor para la imprecisión en el transitar del esférico para ambos cuadros, provocando en algunas ocasiones un juego ríspido que afortunadamente fue controlado por el árbitro central, Enrique Cáceres, que optó por dar fluidez al encuentro y con el diálogo logró convencer a los contendientes de privilegiar el fairplay.

El primer gol cayó de manera un tanto circunstancial luego de tiro-centro diagonal de Rafael Sobis al área grande ecuatoriana, donde "El Paleta" Esqueda logró con su amague de remate descontrolar al guardameta del Emelec, quien reaccionó a destiempo y no pudo impedir se colara el balón a su portería en el ángulo inferior izquierdo.

Luego de algunos otros intentos de Tigres que fueron desperdiciados tanto por Pizarro, una más clarísima en remate de cabeza de Rivas y también por parte de Dueñas, ante las cuales el cuadro de Emelec sólo tuvo una tibia respuesta en flojo tiro de Bolaños y que fue controlado sin problemas por Nahuel Guzmán. Así concluyó la primera mitad con la ventaja tigre de 1 gol a 0.

Para la parte complementaria y con el ingreso de Damián Álvarez por Guerrón, “Tuca” Ferreti inyectó mayor dinamismo al ataque felino y, aunque tal vez sufriendo de más, logró su objetivo.  Al minuto 79 de tiempo corrido y tras una brillante jugada por la figura del partido, Rafael Sobis, quien logró desbordar por el extremo izquierdo, este jugador envió un venenoso centro al área ecuatoriana. Entonces el esférico fue desviado por un zaguero del Emelec y así llegó favorablemente a “La palmera” Rivas quien se había sumado al ataque para solamente impulsarla de cabeza dentro del arco visitante.

Luego de 3 minutos añadidos, el juez central pitó el fin del encuentro, y de esta manera losTigres de la UANL están en semifinales de la Copa Libertadores, la cual reanudará eliminatorias al concluir la Copa América. Tigres llega a esta orilla con 21 goles a favor en 10 partidos, y se convierte en el equipo más goleador hasta el momento en este torneo continental.

#Futbol #Deportes Ciudad de México