El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dijo que el delantero Danny Welbeck se perderá la final de la FA Cup contra el Aston Villa el próximo sábado.
Wenger confirmó que a causa del problema en la rodilla, es probable que Welbeck quede descartado para el próximo fin de semana. El galo pone así un signo de interrogación sobre si el delantero estará listo para jugar con Inglaterra el próximo amistoso contra la República de Irlanda en Dublín, y el duelo clasificatorio que disputará la Selección de "la Rosa" frente a Eslovenia, correspondiente a la Euro 2016.
Cuando le preguntaron si pensaba que el ex jugador del Manchester United, de 24 años de edad, podría estar listo para la final, Wenger declaró que : "Welbeck sigue siendo duda, porque no ha practicado aún."
No obstante, hubo mejores noticias para Wenger a cerca del estado  del capitán del club, Mikel Arteta, quien puede volver a la Copa en la lista definitiva del Arsenal, tras los problemas que tuvo en la pantorrilla y el tobillo , que lo han marginado desde noviembre.
"Arteta es una posibilidad, porque él está de vuelta en los entrenamientos", añadió Wenger. Junto a este regreso, se debe incluir al defensor francés Mathieu Debuchy, otro jugador con la oportunidad de participar después de haber sufrido una lesión en el muslo.
Mientras tanto, Wenger ha arremetido contra el calendario internacional de la FIFA y ha declarado que el iniciar la nueva temporada de la Premier League en agosto, una semana antes de lo normal, es erróneo.
Arsenal pondrá atención en la participación de varios de sus jugadores del primer equipo, quienes jugarán partidos internacionales en las próximas semanas. Tanto el arquero de Colombia, David Ospina, como el delantero Alexis Sánchez, quien jugará con Chile, verán acción en la Copa América, que se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio.
Por último, con la necesidad de que los jugadores tienen de vacaciones por lo menos durante cuatro semanas, habrá una interrupción de los planes de pretemporada, por lo que Wenger se mostró impresionado:
"Mover el calendario hacia adelante afecta la pretemporada y creo que es una decisión equivocada de la Premier League el comenzar el 8 de agosto", declaaró. 
#Internet #Futbol #Deportes Ciudad de México