La primer semifinal de la Champions League ya es historia, Barcelona pasó sobre el campeón de Alemania, Bayern Munich. La eliminatoria parecía pareja, los dos equipos llegaban en la cima de sus respectivas ligas y con un #Futbol de muy buen nivel.

En el partido de ida las bajas del holandés Robben y el francés Ribéry fueron claves para el rendimiento de la ofensiva del club alemán, quienes no lograron llegar al área del Barcelona en los primeros 90 minutos. Esto lo aprovechó el conjunto catalán quienes nos mostraron una calidad increíble, sobre todo en la delantera.

El marcador fue un contundente 3-0, dos anotaciones de Leonel Messi y uno del brasileño Neymar.

Anuncios
Anuncios

Todo indicaba que el partido de vuelta en Alemania sería un simple trámite.

El partido de vuelta llegó y el Bayern Munich sabían que era todo o nada, una goliza sería mejor que morir sin meter las manos. La presión en los primeros minutos de parte del campeón alemán dio frutos ya que al minuto 7' Benatia anotaba el primer gol, el primero de tres para obligar al alargue.

Las esperanzas alemanas se vieron cortadas cuando al minuto 14' Neymar apareció después de un pase de Luis Suárez y pocos minutos después lo volviera a hacer para ahora sí cantar la victoria y el pase a la final.

Esto no paró el ataque del Bayern Munich, continuaron atacando hasta que el polaco Lewandowski logró vencer a la defensa catalana con una gran jugada personal. Posteriormente Thomas Muller aparecería para conseguir el tercer gol de su equipo y el séptimo en su cuenta personal.

Anuncios

Barcelona espera ya en Berlín después de vencer en las semifinales de la Champions League al Bayern Munich por un global de 5-3. Sólo queda un espacio en la gran final y este será disputado entre el Real Madrid y la Juventus de Turín quienes en el partido de ida quedaron 2-1 a favor del equipo Italiano, pero el partido de vuelta es en Madrid, donde Cristiano y compañía no dejarán que esto se quede así. Se espera un partido donde la Juventus saldrá a defenderse mientras espera el contraataque y un Madrid volcado al ataque para conseguir el primer tanto que obligaría a Juventus a cambiar de estrategia. #Deportes Ciudad de México