El escenario fue perfecto en Berlín, el gran choque entre el Barcelona y la Juventus de Turín en la gran final de la #Champions League fue magistral. Arrancando con el balón el conjunto del Barcelona, orquestado por el español Luis Enrique, quien llegó y aterrizó para demostrar porqué es considerado el futbol, el mejor deporte del mundo.

Fue así como el conjunto blaugrana exhibió  su gran poderío desde un inició, recordando aquél futbol comprobado y plasmado por “Pep Guardiola”. Y es que, todo comenzó desde una banda, donde tomó el esférico el brasileño Neymar Junior que a pesar de tener tan solo 23 años de edad, levantó la cabeza  de manera sublime para servir al gran “Cerebro de Catalunya”, quien con una gran frialdad, asistió al croata Ivan Rakitic que definió con gran temple para levantar a la grada y poner el primero del encuentro y comprobar porqué es ya, un gran referente del conjunto catalán.

Sin embargo, la “Vecchía Singiora resurgió y denotó, porqué es llamado un cuadro grande de Europa, empatando y no demeritando el gran trabajo de Alvaro Morata que volvió a marcar. Pero Berlín guardo un momento mágico,  partiendo y dejando para la posteridad los tiempos extras para una próxima final. 

De nuevo el futbol y sus revanchas: una final, un gol, un resarcimiento; el escenario perfecto para el uruguayo Luis Suárez, que logró anotar y romper el empate y dejar en el pasado su mundial tachado tras encontrarse el balón, para alzarse y proclamarse como un grande, acercando al conjunto culé a la quinta copa de Champions League desde Berlín.

La Juventus se jugó a morir, o a resurgir, y en un contragolpe, el cuadro culé no perdonó, Siendo Neymar quien  también alzó la mano tras cruzar de manera magistral para poner el 3-1 con el punto final y alzar una nueva “Champions League”.

Una nueva Copa, un nuevo cuento, que quedará en las vitrinas del conjunto catalán, obteniendo por segunda ocasión un triplete en su historial. Dejando en lo más alto, un gran episodio tras expresar un nuevo capítulo de este actual gran conjunto, comandado por Luis Enrique.