Este sábado 6 de junio se enfrentan Barcelona y Juventus por la supremacía en el fútbol europeo; los momios apuntan como favorito al equipo blaugrana, pero la sorpresa no se debe descartar

Se cumple el plazo, sólo faltan unas cuantas horas para conocer al que será el nuevo rey del balompié europeo, y la gran mayoría coincide que el gran favorito es el Barcelona español, debido, claro, a que en sus filas cuenta con quien es hoy por hoy el mejor futbolista del planeta, aunque por las extraordinarias características técnicas que posee, Lionel Messi más bien parece un extraterrestre.

Sin embargo, no se debe descartar del todo a Juventus de Turín, que también tiene jugadores de gran clase mundial, sin llegar a las cumbres que alcanza el genio argentino Lio Messi, pero que con base en una estrategia defensiva adecuada, que es la especialidad del fútbol italiano, apoyada en la experimentada figura del arquero Buffon, el aporte ofensivo goleador del "Apache" Tévez, la innegable clase del veterano Andrea Pirlo, sumados Morata, Llorente, Vidal, entre otros. Sin duda está latente la posibilidad de al menos lograr una igualada en el tiempo reglamentario, para alargar la expectación y definir desde el punto penal. Es una estrategia a la que, créalo, apostará el director técnico de "la vecchia signora", Massimiliano Allegri

Pasó ya una década desde que blaugranas y turineses se vieron las caras en aquel torneo europeo oficial, en 2005, en el Nou Camp, cuando ambos disputaron el trofeo "Joan Gamper", y aunque el resultado finalmente favoreció a la Juve, éste fue lo de menos ante el "nacimiento" en este partido de la gran figura que actualmente es Lio Messi.

El encuentro que sostendrán este 6 de junio será el décimo, y donde las estadísticas favorecen a la Juve con 5 ganados, 2 igualadas y 2 victorias del cuadro ibérico.

Barcelona y Juventus van por histórico "triplete"

En igual número de finales, ocho, Barcelona va por la quinta "orejona" de su historia, mientras la Juve alcanzaría la tercera. Cualquiera de los dos cuadros que logre la victoria, tendrá también la gloria de conseguir un histórico "triplete", pues hay que recordar que arrasaron en la Liga y la Copa de sus torneos locales.

A lo largo de su historia, Barcelona ha enfrentado a equipos italianos en 43 ocasiones, con saldo de 22 victorias, 13 empates y 8 derrotas.

Juventus por su parte ha sostenido 44 partidos contra clubes españoles con récord de 15 victorias, 11 empates y 18 derrotas.

Como dato anecdótico cabe señalar que Gigi Buffon y Andrea Pirlo, veteranos del cuadro italiano, se coronaron campeones del mundo en Alemania 2006 en el mismo escenario donde se llevará a cabo esta gran final, el Olympiastadion de Berlín.

La moneda está en el aire, que se dé un gran encuentro para disipar, al menos por 90 minutos, o más, esos negros nubarrones que desencadenarán en tormenta para la gente de pantalón largo de la FIFA que se encuentra inmersa en un mayúsculo escándalo de corrupción, ajeno totalmente al espíritu deportivo, que debería prevalecer. #Televisión #Futbol #Deportes Ciudad de México