La selección de Brasil abrió con un sufrido triunfo por 2-1 su participación en  el grupo "C" de la Copa América frente al representativo del Perú que desaprovechó la oportunidad de sumar en esta primera ronda

Las acciones del partido,celebrado en el estadio Germán Becker comenzaron a buen ritmo y apenas al minuto 3 el defensa carioca David Luiz a presión del atacante peruano Paolo Guerrero, cedió de manera apresurada a su portero Jefferson quien al despejar dejó el esférico al delantero inca Cristian Cueva para fusilar la meta brasileña para el 1-0 a favor del Perú.

Aún festejaba Perú la temprana anotación, cuando apenas un minuto más tarde viene la reacción del schratch mediante Neymar Jr quien solo y dentro del área remató un excelente centro enviado por Dani Alves para vencer la estirada de Pedro Gallese y emparejar el marcador 1-1.

De ahí en adelante Brasil mostró un fútbol con rápidos desplazamientos, buen toque de balón y dominio del partido  , sin embargo la zaga peruana se aplicó de manera adecuada para solventar todo peligro en su meta.

Otra clara aproximación la tuvo Brasil a través de Neymar Jr quien ejecutó frente al arco para un gol cantado, no obstante la providencial barrida de Carlo Zambrano evita  la caída de su marco. Durante el primer lapso fue Neymar quien tomó las riendas del juego brasileño, pero quien mas faltas recibió lo que lo llevó a protestar en reiterada ocasiones al arbitro mexicano Roberto Garcia Orozco.

La nota curiosa la puso precisamente Neymar cuando se atrevió a borrar con la mano la línea pintada con aerosol luego de que el silbante decretara un tiro libre, por lo que el astro carioca recibió tarjeta amarilla por actitud inapropiada.

La segunda parte del encuentro se mantuvo en sus primeros minutos manera nivelada con un Perú compitiendo, con jugadores que saben ir de manera peligrosa hacia el frente y en instantes creciendo y con una constante presión en la marca.

Sin embargo,  los brasileños a punto de estuvieron  de ponerse arriba en el marcador cuando al portero Gallese en excelente intervención lo evitó a disparo franco de Neymar Jr. En tanto que los peruanos se aplicaron mas a la defensiva tratando de emprender despliegues en busca del arco brasileño, no obstante no encontró la debida precisión en sus pases a los delanteros.

Cuando parecía que este partido terminaba en un justo empate, justo en tiempo de reposición llegó el gol de la victoria para Brasil mediante una magistral ejecución de Douglas tras asistencia de Neymar Jr para el definitivo Brasil 2 Perú 1. 

Una derrota dolorosa para Perú que merecía al menos un empate, pero que deberá afinar mas su delantera en vistas a su próximo partido en esta Copa América, mientras que Brasil sigue sin convencer en su juego de conjunto. #Futbol #Chile #Copa América