El partido que definía al semifinalista que faltaba se llevó a cabo, Brasil y Paraguay jugaron para ganarse el derecho de estar en la siguiente ronda, mientras que los primeros replantearon su estilo por la sanción de Neymar, los segundos tienen que volver a demostrar que pueden competir con las potencias de Sudamérica.

El encuentro estuvo parejo en la primera parte, los brasileños con tranquilidad tocaban a ras de pasto, sin mucho desgaste físico, hilaron pases laterales y así fue como buscaron causarle peligro a la portería de Justo Villar.

Los paraguayos a su vez, con pases largos encontraron profundidad, sin apostar todo por defenderse, buscaron tener posesión del esférico, pero al mismo tiempo incomodar a la zaga contraria.

El tanto que anotó Brasil, fue originado en los pies de Robinho, quien recuperó la redonda, tocó y se movió, para que posteriormente, después de algunos pases, le llegara la pelota en el área grande para meterla en el arco paraguayo.

En la segunda mitad, Paraguay dominó la posesión, se animaron a buscar el empate, con los mismos trazos largos, generaron más ataques de peligro, pero Jefferson y la defensa brasileña no permitieron que igualaran el resultado hasta ese momento.

De tanto buscar el empate, los paraguayos igualaron el marcador por la vía del penal, después de que Thiago Silva metiera la mano en un centro que buscaba el cabezazo de un rival, así que el silbante le otorgó la infracción. Derlis González fue el encargado de cobrar y convirtió el tanto.

Los penales tuvieron que definir al ganador. Primero Fernandinho anotó, con un disparo que pegó en el portero, pero éste no pudo evitar el tanto. Osvaldo Martínez marcó después con un tiro potente. Everton Ribeiro falló su cobro por querer colocarlo pegado al poste. Víctor Cáceres no falló en su cobro. Joao Miranda anotó con un disparo abajo por la derecha. Raúl Bobadilla colocó su disparo en el ángulo superior izquierdo. Douglas Costa no pudo convertir su tiro, al igual que Roque Santa Cruz. Philippe Coutinho metió su impacto por el lado izquierdo. Derlis González fue el que le dio la victoria a Paraguay al anotar su tiro.

Brasil fue de más a menos en el encuentro, empezó con posesión y con jugadas al ataque que generaron peligro, pero en la segunda mitad, cedieron la iniciativa, no se veía por donde podían ser ofensivos, bajaron la intensidad. Paraguay jugó un buen duelo, no se replegaron y supieron presionar para anotar, en la parte complementaria, dominaron y se vieron superiores que sus contrarios.
#Futbol