Las Panteras de Carolina han hipotecado su futuro a mediano y largo plazo al llegar a un acuerdo de contrato con su mariscal de quinto año, Cam Newton. El acuerdo es por los próximos cinco años en los que recibirá 103 millones de dólares.

La cantidad de dinero que le ha otorgado Carolina es el reclamo que hace la posición, la más importante en la NFL de hoy. Cada vez son más los mariscales que firman por 100 millones de dólares. Newton es el tercero de los cuatro quarterbacks de la división Sur en hacerse de un contrato de tal cantidad. El único que no tiene ese dinero en el banco es el novato Jaimes Winston. Lo que refleja la confianza que Carolina tiene en que los mejores años de Newton están por venir, demostrándolo en la cantidad de dinero asegurado.

Reportes de la National Football League (NFL), indicaron que Newton recibirá 30 millones en el primer año de su contrato y que en un lapso de 3 campañas tiene asegurado más de 60.

En una era en que los contratos de 100 millones de dólares parecen una tendencia dentro de los mariscales, el contrato de Cam Newton parece justo para un quarterback que ha mostrado crecimiento en su juego con pocos elementos a su alrededor.

Apenas hace un año, el estandarte de la franquicia, el receptor de Steve Smith, fue cortado del equipo, dejando a Cam Newton con un cuerpo de receptores con poco cartel, en el que el novato Kevin Benjamin y el ala cerrada Greg Olsen fueron los más destacados. Aún así, y a pesar de contar con una línea ofensiva que permitió 38 capturas (dentro de las 10 peores de la liga) el egresado de Auburn se convirtió en el primer mariscal en llevar a su equipo a los playoffs en temporadas consecutivas en la historia de la división sur.

Si fue un malo para los cuatro equipos de la división, Carolina fue el menos mediocre con un buen cierre de temporada, liderado por la defensa y Newton que culminó la campaña con 3127 yardas, 18 tochdowns y 12 intercepciones en 14 juegos, para que su equipo avanzara a postemporada con récord de 7 victorias 8 derrotas y un empate. Las Panteras fueron eliminadas en la ronda divisional ante los Halcones Marinos de Seattle, pero rebasaron las expectativas, mientras que Cam mostró el liderazgo suficiente en las últimas dos campañas para considerarlo el futuro de la las Panteras.

Newton fue la primera selección global del 2011 y ganó el premio de novato del año. En aquella primera campaña, Cam se convirtió en el primer mariscal debutante en rebasar las 4,000 yardas y en correr para 700. En cuatro años tiene un récord de 30 victorias, 31 derrotas y un empate.

Como los campeones defensores en el Sur, una de las mejores defensas y un cuerpo de receptores reforzados con la llegada del novato Devin Funchess, la firma de Cam Newton era una obligación más que un pendiente, que han cumplido a 100 días del arranque de temporada.

Cabe mencionar que el contrato de Newton pone los cimientos para dos mariscales con incluso mejor evaluación y proyección: Russell Wilson, campeón del Super Bowl XLVIII y subcampeón del XLIX de los Halcones Marinos de Seattle, y Andrew Luck de los Potros de Indianápolis. Se espera que uno de ellos sea el mejor pagado en la historia de la NFL. #Deportes Ciudad de México #Deportes Jalisco