#Chile, con la misión de ganar algo importante por primera vez con la selección mayor en su historia, enfrentó a Perú en las semifinales de la Copa América, por un boleto a la final, los primeros son ofensivos, y los segundos saben defenderse cuando lo requieren, pero no descuidan su ataque.


La primera parte comenzó con intensidad, ambos estaban nerviosos, tensos y se notaba en las jugadas, en las que cada entrada iba con fuerza, incluso hubo una discusión entre jugadores que no tuvo consecuencias.


Los anfitriones se volcaron al ataque, pero no por mucho, los peruanos les quitaron el balón y comenzaron a ser peligrosos al frente, incluso Jefferson Farfán colocó una pelota al poste, con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Claudio Bravo.


Sin embargo, Carlos Zambrano le cambió la cara al compromiso, ya que en un despeje raspó con sus tachones a Charles Aránguiz, lo que le valió la expulsión al inca, y así el planteamiento de su equipo se modificó para poderse defender mejor.


El gol de los chilenos llegó en los pies de Eduardo Vargas, cuando Alexis Sánchez metió un centro preciso para Aránguiz, pero éste no contactó el esférico, mismo que pegó en el poste y le quedó al autor del tanto, que con el portero vencido sólo tuvo que empujar la redonda al marco.


En el segundo tiempo, con pocos minutos de haber iniciado, le anularon un gol de forma errónea a Chile, por fuera de lugar de Vargas, que se encontraba en posición reglamentaria con los defensas contrarios, pero el abanderado marcó la posición adelantada.


Los peruanos no renunciaron al ataque, siguieron en busca del empate y lo encontraron con un autogol de Gary Medel, quien al tratar de rechazar el centro de Luis Advíncula, incrustó la pelota en su propio arco.


Pero poco les duró el gusto a los peruanos, ya que los chilenos volvieron a anotar minutos más tarde, fue Vargas el que lo hizo para su equipo, luego de pegarle desde fuera del área al balón y vencer al arquero contrario, con un disparo bien colocado.


Después de 28 años de meterse a la final, Chile regresa a esa instancia con un equipo de poder ofensivo, estrellas que juegan en Europa y al ser anfitriones del certamen. Se vieron bien en ataque, pero no tan finos en el medio campo, defensivamente tuvieron errores, aún es su punto débil. Mientras que Perú, a pesar de jugar con diez futbolistas más de medio partido, se ordenaron bien en la zaga, cerraron espacios e inclusive fueron ofensivos y peligrosos, fueron derrotados, pero pueden sentirse a gusto por su exhibición #Futbolística.
#Copa América