El partido entre #Chile y Bolivia se jugó, ambas escuadras ya estaban clasificadas a la siguiente fase, por la derrota de México ante Ecuador, por lo que el primer lugar era lo que estaba en disputa en este encuentro de la Copa América.


Como era de esperarse Chile dominó desde el inicio del compromiso, tomaron el balón y atacaron por donde pudieron a Bolivia, que no les quedó más que defenderse y esperar un contragolpe o pelota parada.


Los chilenos abrieron el marcador por conducto de Charles Aranguiz, quien se encontró con el esférico luego de que Eduardo Vargas tratara de controlar la pelota, pero le salió pase para su compañero, que le pegó duró al balón y anotó el primero para su conjunto.


Después de ello, Alexis Sánchez tuvo dos disparos de tiro libre, en uno la redonda salió desviada, pero en el otro pegó en el ángulo donde se encuentran el poste y el larguero. Pero no dejó de buscar su tanto, lo consiguió a base de esfuerzo y ganas, recuperó la redonda en el medio campo, abrió por la derecha, le mandaron un centro que remató de palomita y anotó el gol del estreno para él en esta justa.


En la segunda parte, el desarrollo fue el mismo, Chile seguía con dominio de la pelota, y no se conformó con el resultado, siguió al ataque, pero sin Sánchez ni Arturo Vidal, que fueron cambiados. Aranguiz fue el que metió otro tanto, en una jugada con doble falta antecedida, pero que el silbante dio ley de la ventaja, por lo que el balón le llegó del lado derecho para que controlara y tocara por encima del portero la redonda, para así acrecentar la ventaja de su equipo.


El cuarto gol llegó en una jugada bien elaborada de conjunto, que terminó con el control de pecho y la definición de globito de Gary Medel, un gol de crack para el defensor chileno, que mostró calidad frente a la portería.


Por si fuera poco, Bolivia metió un autogol, Ronald Raldes fue el que lo hizo, cuando al tratar de despejar el esférico, éste pegó en su pie de apoyo para así meterse pegado al poste izquierdo, y darle aún más ventaja en el resultado a Chile.


Así terminó el partido, con goleado chilena de cinco a cero sobre los bolivianos, por tanto los primeros se quedan con el liderato de su grupo con una buena diferencia de goles, y los segundos pasan detrás de ellos. Buen premio para Chile que hizo buen #Futbol y no prestó el balón, mientras que para Bolivia el pase a la siguiente fase es justo por las ganas que le ha metido a su juego, han hecho cosas destacables y ahora tienen su recompensa, ya están entre los mejores ocho de Sudamérica.
#Copa América