En un juego emotivo y lleno de emociones, los anfitriones de la Copa América 2015 lograron imponerse a la selección de Perú con score final de 2-1, en cotejo celebrado en el Estadio Nacional de Santiago.

Cargando a cuestas el papel de víctima desde el principio del certamen, rol que al parecer los impulsó a mostrar su mejor fútbol, los pupilos de Ricardo "el tigre" Gareca plantaron cara al equipo chileno desde los primeros minutos. Muestra de ello fue que a tan sólo a unos minutos del silbatazo inicial, Paolo Guerrero estrelló el esférico en el poste de la portería resguardada por el meta Claudio Bravo.

El encuentro se mantuvo en tensión.

Anuncios
Anuncios

Aunque "La Roja" dominaba las acciones, el contrataque peruanonunca dejó de sentirse peligrosa. Esta tónica prevaleció hasta el minuto 20 cuando, en una acción inexplicable, el defensa Carlos Zambrano pateó en la espalda a Charles Aránguiz, lo que le valió la tarjeta roja.

Obligado a modificar la estrategia, Perú modificó su parado a fin de frenar los embates rivales, aunque eso no significó que se replegaran totalmente a la defensiva. Parecía que la táctica les permitiría llevarse el cero al descanso, sin embargo, en el tramo final del primer tiempo el andino Eduardo Vargas abrió el marcador, luego de una jugada llena de rebotes.

El segundo tiempo empezó con jugadas de peligro contra el arco peruano, que incluyó un gol mal anulado al mismo Eduardo Vargas, que hubiera significado una ventaja difícil de remontar.

Anuncios

Poco tiempo después, vino la gran oportunidad peruana: Luis Advíncula desbordó a velocidad por la banda derecha y mando un centro al área rival, que para mala suerte de la causa chilena, Gary Medel clavó en propia portería, empatándose los cartones a un tanto al 60'.

La equidad en el marcador duró poco. Tres minutos después, Eduardo Vargas avanzó sin encontrar oposición hasta a las afueras del área enemiga, y sin pensarlo, envío un zapatazo que a guardó el esférico a las entrañas de las redes y le regresó la ventaja nuevamente a #Chile.

Perú apostó todos sus esfuerzos a alguna individualidad de sus delanteros o a encontrar un remate certero en la pelota parada, no obstante, los chilenos se pararon bien en el fondo, a la espera de sorprender mal parado al rival.

Los minutos transcurrieron y con ellos se esfumó la esperanza inca de avanzar por primera vez en su historia a la siguiente instancia del torneo continental. Por su parte, Chile esperará al vencedor del enfrentamiento entre Argentina y Paraguay, dispuesto a alzar el trofeo de campeón el próximo 4 de junio frente a su afición.  #Futbol #Copa América