"Entramos con un ingreso de 0 centavos, hoy en día tenemos algunas bases que nos ayudan a sobrevivir todo esto, tenemos un acuerdo con la ondaike que le hicimos patente que es la representante internacional del automovilismo y ellos nos están dando un donativo que es un apoyo que es una base, pero independientemente de eso tenemos ingresos de la Fórmula Uno (F1) que van a ser uno de los más importantes, ahora que se realice el evento, que considero esa parte nos va a ayudar a pagar todos los adeudos que tenemos", así lo expresó a Blastingnews.com, el Dr. José Amado Aguilar, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Además dijo, "este año lo vamos a cerrar con cero adeudos; del año pasado a este 2015, logramos pagar el elevador que se debía, se le adeudaba a 3 compañías de seguridad y de la cantidad que hemos pagado es la mitad, y actualmente debemos como 320 mil pesos, para muchos puede ser muy poco, pero para nosotros no ha sido sencillo, amortizar poco a poco esas deudas, y así hemos cubierto la mayoría y nada más nos queda cubrir los adeudos de impuestos, porque nos están aguantando y previo al 2013, que había algunas diferencias que nos había dejado la dirigencia anterior con Alonso Pérez, nosotros no, ya que quedaron a deber bastante y cuando yo entro el presupuesto que dio la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no alcanzo ni para las liquidaciones, la situación fue grave".

Anuncios
Anuncios

"De ahí para acá, una lucha permanente y las federaciones que aquí están, les agradecemos que sigan apoyando en la medida que cada uno también".

"Viene la parte interesante también que nos convertiremos en capacitadores, ya que aparte de ser capacitadores, ese beneficio va a ser retornable, como lo marca el estatuto del Sistema Nacional del Deporte y esperar los cambios que vienen pero están enterados en el Senado y la Cámara de Diputados, para tener ya la visión de estar de acuerdo a la ley, así como dar algo que no se está dando, ya que estaba por la libre y ahora tratamos de que las cosas estén bien, y que en las federaciones sigan sus estatutos y afortunadamente se acercan bastante y la revisión del 80 por ciento de las federaciones, están bien legalmente, el otro 20 por ciento siguen por la libre, teniendo problemas con la Conade, pero es problema de ellos por no querer acercarse con nosotros, ahora quieren ser asociados pero tienen que cumplir con los estatutos como lo marca la ley, siempre y cuando no contravenga la ley de Cultura Física y Deporte, ya que en ese aspecto si hemos sido muy respetuosos".

Anuncios

"Tenemos 72 federaciones totales y 12 organismos afines donde trabajos continuamente con 5 y de las federaciones deportivas estamos con 48 de ellas que están funcionando bien, arriba de la mitad, porque de las 72 hay dos que ya no están son boxeo y basquetbol que andan con problemas. Además 10 que están retornando y hay 12 que vamos a ver qué pasa, si ya no quieren estar, que digan, porque la última que hasta la fecha se ha desafiliado es solamente natación, la demás ahí están todavía. Aquí en Codeme hay 38 que viven aquí".

"Lo más importante es la capacitación, yo soy un creyente de ello, nosotros tenemos la gran oportunidad de crecer y tener aquí en la Codeme 20, si se puede 30 especialidades deportivas", finalizó el Dr. Amado Aguilar. #Deportes Ciudad de México