En un partido donde la suerte parecia estar del lado de una desconcertada Colombia, la selección Argentina impuso su mejor técnica en los tiros desde los once pasos para imponerse dramaticamente por marcador de 5-4 en la instancia de cuartos de final de la Copa América de Chile.

Los dirigidos por el "Tata" Martino propusieron un estilo de juego vertiginoso y con variedad de llegadas que hicieron pensar en una posible goleada a Colombia quien sin embargo resistió de manera estoica a la defensiva y con su portero Ospina quien se significó como el héroe en el tiempo regular al atajar goles cantados a Lionel Messi, Sergio "Kun" Agúero y Ángel Di Maria.

Anuncios
Anuncios

No obstante el marcador su mantuvo 0-0 al final de los 990 minutos.

Una de las claves de la resistencia Colombiana fue el ferreo marcaje al astro del Barcelona Messi, quien en repetidas ocasiones fue objeto de faltas ante la mirada del arbitro mexicano Roberto Garcia Orozco, que por su parte, aplicó de manera atinada el reglamento para evitar que el partido se tornara más aspero, sacando tarjetas amarillas ante el juego sucio y los excesivos reclamos.

Los albicelestes pudieron haber conseguido la anotación  cuando corria el minuto 27; el arquero Ospina atajó en dos ocasiones consecutivas ante el peligroso disparo de Di María y de Messi en cabezaso, en alarde de habilidad y de reflejos. Otra jugada de peligro en la meta colombiana sucedió cuando el cancerbero cafetalero atinó a desviar un fuerte tiro de Tevez que posteriormente pegó en la base del poste izquierdo para que el balón merodeara la linea de meta y fuera despejado por Murillo

Fue un juego de excesivo desgaste físico para ambas escuadras, pero en el que Argentina ejerció un pleno dominio y una Colombia que venia de mas a menos en la copa, nunca logró contrarrestar el mejor control del esférico de los gauchos, siendo superada en todas sus lineas, y que tuvo que resistir hasta llegar a la tanda de penalties, dado que sus delanteros nunca fueron surtidos de balones con ventaja hacia el arco defendido por Romero.

Anuncios

Concluido el tiempo regular llegó la instancia de los penales, en donde Argentina logró la vistoria y su pase a semifinales con las anotaciones de Lionel Messi, Garay, Banega, Lavesi y Tevez,habiendo fallado Biglia y Rojo. Por Colombia acertaron James Rodriguez, Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Cardona, en tanto que erraron su disparo Muriel, Zuñiga y Murrillo. #Futbol