El primer partido de los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, tuvo como protagonistas a #Chile y Uruguay, dos conjuntos con estilos distintos. Mientras que los primeros son ofensivos, los segundos prefieren esperar en su defensa y aguantar a salir con un contragolpe.

En la primera parte los uruguayos comenzaron por tomar la ofensiva, sin prestar el balón, buscaron una anotación temprana, que les diera la tranquilidad para dedicarse a defender como lo saben hacer.

Los chilenos equilibraron el partido, comenzaron a presionar la salida de sus rivales, tomaron la redonda y buscaban abrir el hueco que les permitiera llegar a línea de fondo, las bandas fueron por donde pudieron abrirse paso, pero en ninguna jugada de esas lograron hacer gol.

En la segunda mitad el juego siguió con el mismo parado, Chile con el esférico en sus pies, en busca de jugadas de gol, y Uruguay replegado a la espera de un latigazo. El duelo se tornó brusco, con entradas fuertes de los uruguayo a los chilenos, y en una de esas Edinson Cavani fue expulsado, por pegarle en la cara a Gonzalo Jara sin que la pelota estuviera en disputa, esto por que el chileno manoceó por detrás al uruguayo, lo que derivó en el cambio estratégico para los de Óscar Washington Tabárez, ya que perdieron peligro en la delantera.

Después de ello, Chile encontró el gol con un error de Fernando Muslera, en el que rechazó la redonda al centro, el rebote salió a la posición de Jorge Valdivia, quien cedió el balón a Mauricio Isla y éste tiró a portería para encontrar el tanto que le dio la victoria a los chilenos.

Antes de terminar el compromiso, un altercado entre uruguayos y el abanderado además del cuarto árbitro, derivó en la expulsión de Jorge Fucile y el entrenador Tabárez, acciones con las que Uruguay calentó el ambiente y demeritó las actuaciones que habían tenido en esta justa continental.

Victoria de Chile uno a cero sobre Uruguay, partido caliente que fue cerrado por los estilos de los conjuntos, los que más buscaron ganar lo consiguieron, hicieron buen #Futbol ofensivo, y pudieron batir a una férrea defensa. Éste es el futbol sudamericano, fuerte, de contacto e incluso a veces impulsivo, encuentro emocionante que le abrió el camino a los anfitriones para seguir en busca del trofeo que se le ha negado hasta el momento.
#Copa América