Los Cavaliers sufrieron de más, pero al final, en Cleveland a pocos les importa luego de conseguir su primer victoria de finales en casa ante a los Warriors de Golden State en el juego tres de las Finales de la NBA.

Cleveland recibió su tercer partido de finales, el primero desde 2007 y tuvo su momento más alegre con una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, sin embargo los Warriors la redujeron a la mínima. Fue en ese momento álgido cuando el otro héroe gran héroe de los Cavs, Matthew Dellavedova, con su furia, su arrojo y sacrificio, encaminó el duelo que tuvo final de 96-91.

Se suponía que era un digno suplente de Kyrie Irving, pero el australiano prefirió ser uno de los principales artífices de la victoria con 20 puntos (pts), 4 asistencias (ast) y 5 rebotes (reb), además de un incalculable labor a la defensa.

Anuncios
Anuncios

Gran parte de su esfuerzo, lució ante el Jugador Más Valioso (MVP), Stephen Curry, quien, a pesar de sus 27pts, estuvo desaparecido por dos cuartos y medio.

La última vez que LeBron James fue el anfitrión de un partido de finales en Cleveland, su equipo fue barrido, pero ahora, con 40 pts, 8asts y 12 reb, ayudó a la segunda victoria consecutiva ante Golden State y poner la serie final 2-1.

James, a diferencia de los juegos anteriores, tuvo un mayor apoyo en el arranque de juego. James Jones, que anotó un triple en la última jugada del segundo cuarto, Tristan Thomspon y J.R. Smith, respaldaron con 7pts cada uno los modestos 13 de "El Rey". Pero aún más pedestre fue la ofensiva de los Warriors, que se ha visto incomoda con el juego lento de los Cavs. Lanzaron para 34% de campo y 18% de tres puntos; Stephen Curry, apenas tenía 3pts en el descanso y se combino para 4 de 15 tiros con su "hermano splash" Clay Thompson.

Anuncios

Cuando las acciones se retomaron, 44-37, el juego se inclinó por completo. Los Cavaliers hicieron su juego a la ofensiva, pero a la defensa sellaron el aro. Con Curry perdido en la isla Dellavedova, Cavaliers colocó un candado en la llave; propino 7 tapas, 4 de Timofev Mosgov, y superó a su rival 28-18. Durante el dominio, los locales, se regocijaron con ventaja de 20 puntos, la máxima de la serie. No fue hasta el final del episodio, cuando los Warriors despertaron, en particular Curry con 7 tardíos puntos.

Los Warriors iniciaron el último episodio con un arranque de 8-0 y como una avalancha, arrasó con la desventaja de los locales. Un jugador olvidado por el coach Steve Kerr, le dio a Golden State un segundo. El alero David Lee, anotó 9 de sus 11pts en el último cuarto, además de aportar 2ast y 4reb, dando una renovada energía a los suyos, en especial a Curry quien se destapó y cuando uno de sus siete triples puso el marcador 81-80, y parecía que Dellavedova estaba fuera de su mente, Matthew contestó con una jugada de foul y cuenta; James emboco un triple en la siguiente posesión y Cleveland se relajaba, con el triunfo a la vista.

Anuncios

Las distracciones y los 17pts de Curry en el cuarto, hicieron que el partido se alargara junto con la preocupación de los de casa, pero la suerte estaba echada. James lideró a sus caballeros y uno de los vasallo se hizo héroe, y observó cómo ese héroe, dio una alegría hasta ese día desconocida en Cleveland; Matthew Dellavedova, fue artífice del primer triunfo de Cleveland en finales.

El juego cuatro, el 11 de junio, será una oportunidad de poner contra la pared a Golden State, mientras que los Warriors buscarán robarle los Cavaliers y llevar el ánimo consigo a casa. #Deportes Ciudad de México #Deportes Jalisco #Deportes Morelos