Comienzan los movimientos en el mercado de piernas europeo, y es que a través de su cuenta oficial de Twitter, el club italiano Juventus hizo oficial que el centrocampista alemán Sami Khedira, ya exjugador del Real Madrid, jugará con la "Vecchia Signora" las próximas cuatro temporadas.

El recién subcampeón de la UEFA Champions League, pero ganador esta temporada de la Copa y la Liga de Italia, llegó a un acuerdo con el jugador, quien se unirá al equipo el 1 de julio de 2015 al 30 de junio 2019.

La llegada de Khedira, quien "completa al 100% las funciones de un centrocampista, además de su notable capacidad atlética, excelente técnica y gran visión de campo y disparo -según el comunicado-" aviva las especulaciones en torno a que el italiano Andrea Pirlo podría marcharse de la Juventus de Turín e irse al fútbol estadounidense y de que el chileno Arturo Vidal podría llegar al Real Madrid para cubrir el lugar que ya dejó el alemán.

Anuncios
Anuncios

Sami Khedira llegó al cuadro merengue para la temporada 2010-2011 procedente del Stuttgart de Alemania, equipo con el que logró la Bundesliga en 2006-2007. El mediocentro fue pieza importante en la etapa de José Mourinho con los blancos, donde conquistó una Liga (2011-2012), una Copa del Rey (2010-2011) y una Supercopa de España (2012).

Tras la partida del técnico portugués, el alemán fue importante también para Carlo Ancelotti; sin embargo, jugando un amistoso con la selección germana ante Italia sufrió una lesión de rodilla. No obstante, se recuperó y el germano conquistó una Champions League (2013-14), una nueva Copa del Rey (2013-14) y un Mundial de Clubes (2014).

Desafortunadamente, el panorama cambio luego de que ganó el Mundial de Brasil 2014, pues en su último año con el Madrid no renovó contrato y, además, la contratación de su compañero de selección Toni Kroos y del colombiano James Rodríguez le hizo ocupar un segundo plano.

Anuncios

En otros temas, cabe mencionar que se rumora que Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, pudo haber pedido a Florentino Pérez el regreso de Álvaro Morata, jugador de la "Vecchia Signora", quien mostró un buen nivel en el conjunto italiano, y que fue el verdugo de los merengues en la Champions League.

Asimismo, el futuro de Paul Pogba podría ser blaugrana, y es que el Real Madrid dijo no estar pensando en la contratación del centrocampista, por lo que el Barcelona quedaría como el único candidato. #Futbol #Deportes Ciudad de México