La directiva del Club León de la Liga Mx hizo oficial en redes sociales la contratación del defensa argentino Diego Martín Novaretti de frente al torneo de apertura 2015.

Luego de varias semanas de negociaciones, el cuadro del bajío logró la contratación del zaguero procedente de la Lazio la seria A italiana , cumpliendo así uno de los requerimientos del D.T. Juan Antonio Pizzi para reforzar su cuadro bajo.

El zaguero de 30 años de edad cuenta ya con experiencia en el balompie mexicano toda vez que formó parte de los diablos rojos del Toluca a donde llegó en el 2003 y logró destacadas actuaciones que lo llevaron al #Futbol europeo; siendo pretendido también por el Manchester City de la liga premier inglesa, pero finalmente fichado por la Lazio Italiana.

Novaretti, nativo de la Palestina, Argentina  deberá reportar en breve a la concentración de la "Fiera" del León, Mide 1.94 mts de estatura lo que lo ha hecho eficiente en el juego aereo, tanto a la defensa como al momento de sumarse al ataque siendo su cosecha de 15 goles en clubes.

Juan Antonio Pizzi, estratega de la escuadra verdiblanca expresó su beneplácito por el arribo del jugador argentino, quien deberá mostrarse como el líder de la defensa, linea que acusó mercadas deficiencias desde la partida del mexicano Rafael Márquez al futbol italiano con el Hellas Verona.

También conocido como "el flaco" por su espigada, atlética y delgada figura, Diego Novaretti hará probablemente mancuerna titular con el también central Ignacio "Nacho" González, uno de los elementos más regulares de la escuadra leonesa. Entre tanto la directiva esmeralda busca hacerse de los servicios de otro defensa y se habla de que pudiera ser José Maria Basanta, ex del Monterrey y alguna vez integrante del seleccionado argentino.

Su contratación se suma a la de los mexicanos Efraín "Chispa" Velarde, Marco Bueno, el regreso del colombiano Hernán Dario Burbano, el mexico-americano Miguel Ibarra, la promesa nacional Steven Almeida.

El León efectuará una gira de preparación por la unión americana donde enfrentará al Atlas, Chivas, y Tijuana y posteriormente tomará parte en la Copa Zacatecas y asi llegar listo al próximo torneo oficial donde pretende regresar a la instancia de liguilla.