Colombia se caracteriza por tener delanteros de muy buena calidad, tanto así que José Nestor Pekerman (D.T. de Colombia) tiene hombres como Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao, Carlos Bacca, Luis Muriel y por supuesto del Ex jugador de Jaguares de  Chiapas, Jackson Martínez.

Hoy, el día 12 de junio de 2015, Milan Channel dio a conocer que el flamante jugador del Porto, será nuevo refuerzo del conjunto italiano para la campaña 2015/2016.

El Milan ha enfrentado problemas deportivos en los últimos 2 años. En estos años no han clasificado a ninguna competencia europea, que para el Milan, es sin duda un rotundo fracaso. Este fracaso se debe a las bajas de grandes jugadores del Milan, como: Andrea Pirlo, Tiago Silva, Alexandre Pato, Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic.

Que mejor para Jackson que recibir la gran noticia en la Copa América; urbe de grandes figuras mundiales como Messi, Alexis y Neymar.

El Porto se hizo con los servicios del colombiano en el 2012 por una cantidad de 8.8 millones de Euros, cifras que tuvo que pagar el club portugués al equipo mexicano. Se habla de que Jackson llegaría al Milan por la jugosa cifra de 35 millones de Euros.

El club portugués, se ha caracterizado por comprar jugadores con un precio menor al que los vende. Es así del último caso, que es Danilo, que fue transferido al Real Madrid; también otro caso mediático fue de el también colombiano, Radamel Falcao que en ese entonces fue transferido al Atlético de Madrid.

Martínez llegaría a Italia finalizando la Copa América, claro, si el equipo portugués no interfiere en la decisión del Milan o de Jackson. El colombiano tuvo 2 participaciones en el pasado mundial para Colombia.

Jackson con el Porto anotó más de 30 goles en todas las temporadas, que el futbolista colombiano disputo con la playera blanquiazul.

Con esto, el Porto en los últimos años, ha conseguido un total de 275.6 millones de Euros por la compra-venta de 11 jugadores; comparte junto al Benfica y al Sevilla como los clubes que mejor compran y venden en el mundo “mediático” y económico en el fútbol. #Futbol #Deportes Ciudad de México