El día 2 de Junio a las 6:50 de la tarde hora de Suiza, la FIFA dio a conocer una reunión improvisada para que el entonces presidente de la misma, Joseph Blatter diera a conocer su renuncia de su cargo. Tras el enorme escándalo por corrupción de semanas antes y ser reelegido el Viernes de la semana pasada, el suizo dio por terminada su dictadura de 17 años en la FIFA.

Pero, ¿por qué tanto escándalo? Joseph Blatter ha sido acusado de corrupción por más de 150 millones de dólares. Desde el amaño del partido de Italia vs Corea del Sur en el mundial de, Corea Japón 2002 hasta el mundial de Rusia en 2018.

El escándalo “empezó” porque en el 2010, la FIFA y Blatter, anunciaron que los mundiales del 2018 y 2022 se jugarían en Rusia y Catar, respectivamente.

La embajadora de la FIFA en el país asiático presenció un acto de corrupción en las elecciones para ver quién iba a ser el país anfitrión del mundial en 2022. Rápidamente el diario Daily News se “infiltró” en la FIFA para corroborar dicho movimiento; y así fue.

Dado esta especulación Blatter pidió hablar con la embajadora Catarí pero ésta se negó a tener una reunión con el suizo. El FBI empezó a investigar a FIFA y a proteger a la llamada por Blatter, “soplona”.

En el mundo #Futbolístico y en el político sabemos que la FIFA tiene un gran poder tanto económico como social; es decir, ¿en qué país no se juega fútbol? Por lo tanto el que tiene el mando en dicho pode es el Sr. Joseph Blatter.

Blatter empezó siendo presidente de la Federación de Hockey de su país, Suiza. Terminando dicho mandato en 1975. De 1975 hasta 1981 fue Director de dirección técnica de la FIFA, de 1981 a 1998 fue Secretario general y en 1998 empezó como presidente de la mismo, siendo reelecto 5 veces.

El 27 de Mayo el FBI llegó sorpresivamente a las oficinas de la FIFA, arrestando a 7 mandatarios de dicha federación. Todos estos sucesos han hecho que el ex presidente suizo haya renunciado por su propio bien y para el bien del fútbol.

Lo que todos nos preguntábamos es porque Blatter no renunció antes o al menos porque haya sido relecto tantas veces; bueno es que Blatter si algo tenía era bueno para hacer negocios, un ejemplo de ello; cuando España fue campeón del mundo, la FIFA le dio el mismo dinero a su federación y a su país que le dio a San Marino que nunca ha ganado un partido internacional y que el país es del mismo tamaño que Madrid. La filosofía de Blatter era tener equidad económica con el mundo y entre más “equidad”, mayor número de votos aunada a la corrupción.

Pero lo que es algo seguro es que hoy, 2 de Junio de 2015, el fútbol ha tomado un respiro, otros 90 minutos que este deporte nos debía a los aficionados. Un poco de limpia en la FIFA ha llegado y este será un buen momento para que la federación se siente con tranquilidad, discuta el tema y entre Noviembre del presente año y Marzo del año próximo, elijan al nuevo mandatario de la Institución que representa a nuestro deporte, sin nada más que decir, le digo Blatter, adiós que le vaya bien y que nunca se presente en otro espectáculo ya sea político o social o deportivo. Hoy brinca el fútbol, como en un estadio y tiembla la corrupción en FIFA.


#Deportes Ciudad de México #Política Ciudad de México