Los convocados para esta eliminatoria en la Copa América por Miguel Herrera Aguirre, entrenador de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol varonil, son algunos de los que, a su parecer, a lo largo del torneo más reciente dentro o fuera de México demostraron mayor regularidad. Es lógico que "El piojo" Herrera uniera la madurez de elementos como el capitán Rafael Márquez Álvarez, con las ganas de trascender de los más jóvenes. Recordemos que en esta alineación hay varios jugadores que ya tienen experiencia internacional.

La mejor versión del Tri se dará si el joven Jesús "el Tecatito" Corona muestra su capacidad goleadora; si Lalo Herrera tiene algún chispazo; si acaso Raúl Jiménez consigue las oportunidades que no ha tenido en el Atlético de Madrid; si podemos ver a Matías "el Toro" Vuoso como implacable o si Enrique "el Paleta" Esqueda aprovecha su nuevo aire en la Delantera.

Anuncios
Anuncios

La afición está a la espera de que Marco Fabián muestre todo su talento y con ello al menos nuble la mala experiencia de la #Copa América anterior; los mejores momentos de la Selección vendrán si Luis "el Chapo" Montes se saca la espina por no haber podido ir al mundial y lanza trallazos de media distancia, si es capaz de ser el hombre de media cancha que distribuya juego; también si se explota la velocidad de Javier Aquino o si Javier Güémez, Mario Osuna o Juan Carlos "el Negro" Medina se plantan con autoridad en el Medio campo. Todo saldrá bien si contamos con el buen trabajo de Gerardo "el Jerry" Flores, Carlos Salcedo, Efraín "el Chispa" Velarde, Adrián Aldrete, Juan Carlos "el Topo" Valenzuela, Hugo Ayala, George Corral o Julio César "el Cata" Domínguez en la Defensa, porque sin duda la calidad de Rafa Márquez está más que probada.

Anuncios

Claro que la Portería será bien resguardada por José de Jesús Corona, pero si en su lugar llegan a estar Alfredo Talavera o Melitón Hernández, seguro también lo harán de manera correcta. Sin duda, todos quieren tener un papel destacado.

Los partidos

El seleccionado varonil de Fútbol se enfrentará a sus similares de la siguiente manera: El viernes 12 de junio jugará contra Bolivia en el estadio el Sausalito en Viña del Mar a las 18:30 hrs; mientras que el lunes 15 de junio se medirá ante el equipo anfitrión, "la Roja" de #Chile en el estadio Nacional de Santiago también a las 18:30, para cerrar el 19 de junio frente a la escuadra de Ecuador en el estadio Teniente de Rancagua a las 16:00 hrs.

La promesa

Dado que la Selección mayor de fútbol varonil tiene en puerta dos compromisos importantes próximos a jugarse, el timonel optó por conformar dos grupos. Aparentemente se apuesta a tener mejores resultados en la Copa Oro puesto que ahí sí estarán presentes los llamados "europeos", los jugadores más renombrados de la Selección como Javier "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, entre otros.

Anuncios

Sin embargo tanto el propio Miguel Herrera como Marco Fabián e incluso Rafael Márquez (en su regreso al combinado mexicano), han expresado su deseo de ganar el título Continental de la Copa América 2015 que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Ese es el sueño de los 22 jugadores que pertenecen a esta alineación y del cuerpo técnico, mismo que sería un triunfo mayor ya que por ser sólo un invitado y no pertenecer a la Conmebol, México no estaría obligado a conseguirlo, aunque algunos comentaristas deportivos, así como aficionados piensan lo contrario. #Futbol