A un penal estuvo de ser finalista el equipo tricolor mexicano Sub 22. La mano cometida por Carlos Guzmán, la cual fue marcada por el árbitro como penal a favor de los marroquís, dejó fuera del Torneo Esperanzas de Toulon a los dirigidos por Raúl "el Potro" Gutiérrez; aunque ciertamente no toda la culpa de esta situación que coloca a México en el tercer lugar del grupo B es del joven zaguero, pues todo el equipo tenía conocimiento sobre el empate que los ponía en la final.

A los 26 minutos del partido en el estadio Langrage, el marcador fue favorable para el conjunto vestido de blanco; un disparo de Kevin Escamilla que el portero de Marruecos rechazó dejando el balón en el área, dio oportunidad para la anotación de Michael Pérez, el único tanto mexicano. De esta forma parecían ir bien las cosas, casi todo el primer tiempo la balanza se inclinó hacia los nuestros. Pero un descuido en la defensa permitió el primer gol de los contrarios al minuto 41, obra de Walid El Karti.

La parte complementaria fue para los africanos quienes, a pesar de contar con uno menos la última media hora de la contienda, debido a que Badr Benoun fue expulsado al 50', supieron capitalizar su inferioridad numérica para atacar al rival, además de conseguir y anotar la pena máxima al minuto 60 por conducto de Achraf Bencharki. Con esto la Selección Mexicana Sub 22, se queda con 7 puntos después de haber vencido a China 2 a 0 e Inglaterra 2 a 1 y haber empatado con Costa de Marfil 1-1.

De esta forma el partido por el tercer lugar será entre Inglaterra y Estados Unidos; mientras que el campeón puede ser el representativo de Francia (el cual es obvio favorito) o el de Marruecos.

Si bien, esta escuadra se despide del festival juvenil en tierras galas, sin poder repetir la hazaña del 2012, ya se prepara para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015 a disputarse del 10 al 26 de julio, en los que enfrentará a Uruguay, Trinidad y Tobago y Paraguay, para buscar volver a ganar el oro como sucedió en Guadalajara 2011. #Tendencias #Futbol