Es época de cambios en el fútbol mundial, es por ello que los dirigentes observan minuciosamente la danza de jugadores y entrenadores. El presupuesto varía de acuerdo a la grandeza del club. Sin embargo, elegir al entrenador es quizá la parte medular para comenzar el armado de cada conjunto. El estratega es el encargado de ver qué cambios se harán al plantel, quienes serán los titulares y quien, para su mala fortuna, calentará el banquillo de suplentes.

Darle gusto a la gran mayoría de los aficionados es difícil. Traer a un entrenador que tenga los suficientes blasones para dirigir al equipo de nuestros amores no siempre se puede.

Anuncios
Anuncios

Es como cuando nuestra hija nos presenta a su novio, siempre tendremos la sensación de que ellas se merecen más y que cualquier hombre por más guapo y trabajador que sea "es muy poca cosa para ellas".

En España los seguidores del Real Madrid no ven con buenos ojos la llegada de Rafa Benítez al timón merengue. En México los aficionados del América se desgarran las vestiduras al saber que Ignacio Ambriz será su nuevo estratega y ni que decir de los hinchas del Cruz Azul que no digieren la idea de que Sergio Bueno sea el arquitecto de sus obras.

Habrá que darles a estos hombres el beneficio de la duda. Por principio de cuentas llegan a equipos que cuentan con un presupuesto que jamás habían tenido en otros clubes y por ende la calidad de sus plantillas será enorme. Si bien es cierto no es lo mismo construir una casa de 300 m2 que una de 60 m2, en ambas se requiere de un proyecto y un buen arquitecto, pero sobre todo la diferencia está en el presupuesto.

Anuncios

Los grandes proyectos se basan en hombres y no en nombres, de que serviría tener muchos generales, si hay poca tropa. Es evidente que la figura del "mister" como le llaman en España es muy importante a la hora de hacer negociaciones en un grupo, estos hombres debe tener en cuenta que antes que trabajar con futbolistas, tendrá a su cargo personas, y su deber es sacar lo mejor de ellos, no sólo profesionalmente sino también humanamente.

Quien quiete y logren hacer que sus dirigidos tengan armonía y trabajen en equipo y terminen por hacer una gran temporada. #Futbol