Ahora si Cruz Azul es de los más serios candidatos a ganar el torneo de liga mexicano- se dice en los contextos más positivos y que menos memoria tienen acerca del funcionar la máquina en el fútbol mexicano.

Si bien, las contrataciones al momento resultan por demás atractivas, siendo este plantel y el de los Tigres de la UANL los que más han invertido en jugadores de aparente calidad probada, aunque desde luego esto no significa y no ha significado un campeonato para los de la Noria.

Las incorporaciones de Marc Crosas, Richard Ruiz, Lucas Silva, Fabio Santos, Ariel Rojas (aún en revisión médica) y la aparente ya amarrada contratación de Gusmao.

Anuncios
Anuncios

Si bien del que mayor se esperan resultados y partidos emocionantes es del ahora ex River Plate Rojas por su temporada de ensueño con los Millonarios, la duda caería sobre el fichaje de Gusmao que proviene de Atlético Mineiro de Brasil ya que pese a tener características importantes ofensivamente hablando, es más lo que se pierde que lo que se gana, Gusmao solo ha jugado cerca de 400 minutos este año con su equipo y únicamente ha anotado un gol en la copa Libertadores; es un jugador que pese a tener una movilidad privilegiada sufre de muchas lesiones y posiblemente no esté al punto para incorporarse al conjunto de la Noria y esto suena muy familiar en este equipo pues solo el torneo pasado con la contratación de Lizarazo que nunca debutó, nos deja ver que de hecho la máquina sigue haciendo las cosas mal en cuanto a contrataciones y solo se están guiando por el nombre, cuando hay jugadores que seguramente tendrían mejor posibilidad de hacer un buen torneo o al menos estar disponible para Sergio Bueno al mando del Cruz Azul.

Anuncios

Aunado a estas transferencias evidentemente se suman a los jugadores con los que ya cuentan; el "Chaco" Gímenez, Corona, Roque Santa Cruz, Joao Rojas, el "Maza" Rodríguez y el aún pendiente de situación Mauro Formica.  

Y es que Cruz Azul siempre ha padecido de estas compras de "pánico" en donde traen lo aparentemente mejor de jugadores que no están en su momento y esto dificulta las aspiraciones reales. Aunado a esto la poca credibilidad que el técnico posee al cual muchos desean calle bocas y otorgue el ansiado titulo a la máquina, aunque aún parece lejano.

Otro punto sería seguramente el hartazgo en el que se encuentran los aficionados del azul, pues desde hace casi 18 años no da una en el torneo de liga, jugando bien o jugando mal, Cruz Azul no gana la liga.

A poco menos de un mes para que empiece el Apertura 2015 mexicano (Liga MX), la máquina realiza pre temporada en Estados Unidos en un cuadrangular con equipos mexicanos aún sin todas sus incorporaciones, a espera de que lleguen a tiempo, pues este es otro fantasma que sigue al equipo, contratar de última instancia provocando que los jugadores no se acoplen.   #Futbol #FIFA