Joseph Blatter ha renunciado a la Presidencia de FIFA, esto viene a acontecer luego de que esta institución fuera sacudida durante los últimos días, debido al destape de una aparente ola de corrupción en dicho organismo. Blatter ha anunciado que se convocarán a nuevas elecciones para elegir un nuevo presidente en esta institución mundial de fútbol y que él seguirá siendo presidente hasta el día de dichas elecciones, que serían entre los meses de diciembre de este año y marzo del año 2015.

La FIFA está siendo investigada en Estados Unidos por el FBI por asuntos ligados a corrupción, por sobornos ligado a sedes de mundiales de fútbol y otros torneos internacionales de fútbol.

Anuncios
Anuncios

Todo esto viene a ser considerado el más grande escándalo que ha acontecido en toda la historia de FIFA, la cual tiene 111 años de existencia. por su parte Michel Platini - Presidente de la UEFA - comentó que la decisión tomada por Blatter fue difícil pero que fue muy valiente por él por haberla tomado.

Cabe resaltar que Platini había pedido la renuncia de Blatter justo antes que se realizaran las elecciones pasadas para elegir una nueva presidencia del organismo por los próximos cuarto años, sin embargo éste no le hizo caso y siguió hacia adelante en búsqueda de dicho nuevo mandado, el cual obtuvo con un 65% de los 209 países que son miembros de dicho organismo deportivo, el cual se pudiera considerar como el más fuerte del mundo en cuanto a organizaciones relacionadas al deporte se refiere.

Anuncios

Es importante tener presente que el balompié es el deporte más popular del mundo, por lo tanto esta noticia ha sacudido a prácticamente todo el planeta, no solamente al área relacionada al deporte sino a muchas otras más, ya que dicho deporte es uno que mueve miles de millones de dólares a nivel mundial, justo en este fin de semana se jugará la final del torneo más importante a nivel de clubes del balompié; la final de la UEFA Champions League, que será disputado entre el Fútbol Club Barcelona de España y la Juventus de Italia. #Tendencias #Futbol #Europa