El Tri ofreció una pobre demostración futbolistica en el estadio nacional de Lima ante un Perú con mas velocidad, juego de conjunto y llegada ofensiva, sin embargo logró equilibrar el marcador con un gol en polémico fuera de lugar del "topo" Valenzuela. Fue el peruano Paolo Guerrero quien anotó el primer tanto del encuentro.

México inició las acciones del encuentro con una alineación conformada por elementos en su mayoría fuera de ritmo, tanto por la falta de continuidad en sus clubes, como su falta de acoplamiento con el sistema de juego. Una buena actuación del arquero mexicano Alfredo Talavera evitó que los dirigidos por Ricargo Gareca marcarán en al menos tres ocasiones en la primera parte, al detener peligrosos disparos del veloz delantero inca Jefferson Farfán.

Anuncios
Anuncios

Los anfitriones se apoderaron de la media cancha donde Marco Fabián y Javier Aquino pasaron desapercbidos debido a la mayor velocidad en la marca de los peruanos. Fue hasta el minuto 12 que Raúl Jimenez tuvo la oportunidad de poner al frente a México, sólo que no logró conectar frente al portero Gallese en una tímida llegada de los nacionales.

Para la segunda parte Miguel "Piojo" Herrera inició una serie de cambios que de a poco le fueron dando resultado, como el ingreso de Luis "Chapo" Montes por Marco Fabian, lo que le dio mayor presencia en media cancha, además del ingreso de Hugo Ayala por Rafael Márquez que poco tiempo tenía de haberse agregado a la concentración, por lo que denotó cansancio en los últimos minutos del primer tiempo. Y una de las modificaciones que resultó mas importante fue el ingreso de Jesús Manuel "Tecatita" Corona para darle habilidad y fuerza ofensiva a México.

Anuncios

Jefferson Farfán puso al frente a los locales en el minuto 62 en jugada fortuita, luego que primero el balón se estrellara en la base del poste izquiero de Talavera lo que pudo ser un autogol de Güemez.

No obstante, cuando pocas posibilidades se le notaban al Tri de empatar el partido, se registró una falta sobre Corona al ser jaloneado cerca de los limites del área peruana. El encargado de cobrar la infracción fue Luis "Chapo" Montes quien sirvió hacia el centro del área donde al menos tres elementos mexicanos eran puestos en fuera de lugar por la zaga local, el arquero Gallese no atinó a desviar el esférico y de certero cabezaso el "Topo" Valenzuela envió al fondo de la portería para decretar el empate a un gol.

El marcador final quizás logre levantar el ánimo del conjunto mexicano, sin embargo hace falta mucho trabajo de conjunto para trascender en la próxima copa América de Chile. Su siguiente rival será la selección de Brasil donde deberá mostrar una mejoría sustancial si pretenden no ser exhibidos por un rival de mayor jerarquía. #Futbol