La Copa América de Chile 2015 está por comenzar, 12 selecciones nacionales buscarán levantar el trofeo y coronarse como el mejor de Sudamérica. Sin embargo, por el talento y la experiencia de algunos jugadores, algunos equipos son favoritos para llevarse el trofeo. A mi parecer estas son las cinco escuadras que tienen más posibilidad de trascender en este torneo y por qué.


Argentina: Por ser una de las potencias no sólo del continente, del mundo. Tiene entre sus convocados a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores en el orbe, fue uno de los principales responsables en llevar a la obtención del triplete al Barcelona, acompañado por Carlos Tévez que está en un momento extraordinario, campeón con la Juventus de la Serie A y Copa Italiana, así como subcampeón de la Champions League, es uno de los principales referentes de su club, con ellos estará Ángel Di María, quien a pesar de no haber tenido una buena actuación con el Manchester United la temporada anterior, su estilo de juego es peligroso para sus rivales. Gonzalo "Pipita" Higuaín es otro de los ofensivos que está en buena forma, con el Napoli logró hacerse de un lugar en la delantera por su olfato goleador y su talento al encarar. Sergio Agüero, fue de lo poco rescatable para el Manchester City la campaña pasada, al ser letal de cara al marco rival. En la defensa Javier Mascherano es el referente, por su liderazgo en su zona y su seguridad en la marca, lo ha demostrado como titular en el Barcelona.


Brasil: El respeto se lo ha ganado por sus logros mundiales a lo largo del tiempo, y esta convocatoria parece que les devolverá la grandeza, luego que en el Mundial pasado que organizaron fueran eliminados por una goleada de época. Su lista de seleccionados la encabeza Neymar, quien tuvo mucho que ver para que el Barcelona logrará la hazaña de obtener los tres títulos que disputaba, será el jugador que lleve el equipo en sus hombros. En la defensa están David Luiz y Thiago Silva, quienes a nivel mundial son de los más destacado en cuanto a la zona baja del campo, aunque no están en su mejor momento, serán rivales duros de pasar. El actual campeón con el Chelsea de la Premier League, William mandará en el medio campo, su experiencia y calidad se reflejarán cuando se asocie con los futbolistas que estén en la delantera.


Chile: Además se ser el anfitrión, ha retomado el nivel de equipo por la experiencia europea que tienen varios de sus jugadores, entre ellos el que más destaca es Alexis Sánchez, quien luego de su paso por el Barcelona, se fue al Arsenal para ahí demostrar la calidad que lleva en sus pies, artillero de su club y campeón vigente de la FA Cup, en el medio campo Arturo Vidal será el referente, juega actualmente con la Juventus y ha sabido ganarse el respeto a base de compromiso y buenas actuaciones, con su club acaba de ganar la liga y la copa en Italia. Claudio Bravo estará en la portería, sus grandes atajadas le han llevado a ser titular en la liga con el Barcelona y su experiencia le basta para ser uno de los mejores porteros en el planeta.


Colombia: Se ha convertido en un equipo competitivo porque muchos de los elementos que conforman la escuadra juegan en Europa, encabezados por James Rodríguez, quien a raíz de su buena labor en el Mundial de Brasil 2014, ha ido en ascenso, actualmente es titular con el Real Madrid, y su pegada desde fuera del área ha convertido goles fantásticos. Radamel Falcao es otro que destaca, a pesar de no estar en su mejor momento, su calidad con la selección siempre ha sido buena, responde con goles y con calidad en el regate. David Ospina estará como guardameta, sus reflejos lo han llevado al Arsenal donde ha llenado los ojos del cuerpo técnico. Carlos Bacca y Jackson Martínez son delanteros que en sus clubes han firmado temporadas goleadoras, el primero con el Sevilla, donde ha conseguido la Europa League, el segundo con el Porto, como el tricampeón de goleo de la liga portuguesa.


Uruguay: Es el actual campeón de esta copa, pese a que no va a estar Luis Suárez por su castigo que le impuso la FIFA por el mordisco que dio en el Mundial de Brasil 2014, tiene entre sus seleccionados a talento como Edinson Cavani, quien ganó con el París Saint Germain las dos copas de Francia y la liga de aquel país, su calidad goleadora la ha demostrado en más de una ocasión. Diego Godín será el líder en la zaga, su capacidad cabeceadora lo han llevado a convertir varios tantos para su país y su club, el Atlético de Madrid, donde es titular. Fernando Muslera será el encargado de la portería, sus reflejos han sido fundamentales para su selección, actualmente juega en Galatasaray de Turquía, conjunto con el que acaba de ganar la Superliga y la copa.   
#Futbol