La liga mexicana busca de cierta emular el modelo implementado por la Major League Soccer (MLS), dónde se contratan figuras del fútbol europeo en sus últimos años de carrera para enriquecer deportiva y económicamente a la liga. La MLS fue pionera de este concepto cuando en 1975 el New York Cosmos logró fichar a "O Rey" Pelé a sus 35 años, con él llegaron más estrellas a punto del retiro como Franz Beckenbauer, Carlos Alberto, David Beckham, Raúl González Blanco, dando a conocer al mundo la MLS como el destino ideal para aquellos futbolistas que quisieran finalizar su trayectoria y ganar una buena cantidad de dinero.

Para el siguiente campeonato se suman a Robbie Keane (LA Galaxy), Kaká (Orlando City), David Villa (New York) y Sebastian Giovinco (Toronto FC), figuras como Frank Lampard (New York), Steven Gerrard (LA Galaxy), Andrea Pirlo (por confirmar), lo que hará muy atractiva.

Anuncios
Anuncios

México había contado anteriormente con la presencia de figuras de talla internacional como Claudio "Piojo" López e Iván "Bam-Bam" Zamorano que brillaron en el América, o Bernd Schuster y Bebeto que resultaron un total fracaso con Pumas y Toros Neza, respectivamente.

Pero no fue hasta hace poco que se retomó la idea de traer estrellas que en algún momento brillaron en el fútbol europeo y que se encuentran a punto del retiro, con el "bombazo" más grande que se ha dado en nuestro país, la llegada en el Apertura 2014 del "crack" brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" a la liga mexicana con Gallos Blancos de Querétaro. El semestre pasado Cruz Azul se hizo con los servicios del paraguayo Roque Santa Cruz para el Clausura 2015, convirtiéndose en el mejor pagado de la liga.

Diferentes equipos con alto poder adquisitivo como lo son Tigres, Pachuca, Monterrey, Querétaro y Cruz Azul han contactado con distintas figuras del fútbol europeo para hacerse con sus servicios para éste torneo, en búsqueda de un fichaje "bomba".

Anuncios

Se ha especulado con la llegada de Samuel Eto´o a Monterrey, el Pachuca también se ha sumado a la puja por el jugador camerunés, pero luce igual de complicada su llegada a cualquiera de los dos clubes.

Gallos Blancos de Querétaro busca más estrellas y un recambio para "Ronaldinho" que tiene pie y medio fuera de la institución, por lo que nombres como los del marfileño Didier Drogba del Chelsea o Andrea Pirlo de la Juventus aparecieron en escena, aunque éste último parece estar mucho más cerca de la MLS.

Tigres quiere hacerse con los servicios del francés Andre Pierre Gignac, quien la pasada temporada fue el segundo mejor goleador de la Ligue 1 con 21 tantos. El delantero del Marsella, a sus 29 años parece tener aún mucho que dar en el fútbol europeo, equipos como el Arsenal y Lazio se han fijado en él, por lo que su llegada a la liga mexicana parece muy lejana. De concretarse su fichaje, sin duda se convertiría en el "bombazo" del año.

Cruz Azul requiere de un delantero y se especuló con la llegada de Sergio García del Espanyol o de José Antonio "La Perla" Reyes, campeón de la Europa League con el Sevilla.

Anuncios

Ninguno de los está cerca de fichar por la "máquina", y parece ser que los aficionados azules se quedarán con las ganas de verlos enfundados con la playera celeste.

El fútbol mexicano ha volteado nuevamente al viejo continente en búsqueda de jugadores que impulsen la Liga MX a nivel mundial, debemos esperar a que éstos jugadores también volteen a ver a México y lo consideren como una opción viable para concluir su carrera. #Futbol #Deportes Ciudad de México