El mercado de transferencias está abierto, los equipos buscarán reforzarse con los mejores jugadores que puedan conseguir, al tiempo que negocian la venta de algunos de sus propios futbolistas. Como cada periodo de traspasos, los clubes con amplio poder adquisitivo, son los primeros en reforzarse con las promesas o los deportistas consagrados en esta actividad. Aquí los movimientos más sonados hasta el momento en el draft de verano.


El Manchester United se hizo con los servicios de Memphis Depay, que llegó del PSV Eindhoven por la cantidad aproximada de 23 millones de libras. El holandés de 21 años de edad, firmó por tres temporadas, luego de ser campeón de la Eredivisie la campaña anterior, además de consagrase como el máximo goleador de aquella liga.


El Barcelona ha realizado cuatro movimientos en el mercado hasta el instante, uno de ellos fue la compra de Aleix Vidal, que llega desde el Sevilla. La transferencia se hizo por alrededor de 20 millones de euros, y el contrato que firmó el español fue por cinco años, aunque no podrá debutar con el equipo hasta enero de 2016, por la sanción que la FIFA le impuso al club. Los tres cambios restantes fueron renovaciones de contratos, Pedro Rodríguez, Jordi Alba y Dani Alves extendieron sus contratos por cuatro, cinco y dos años respectivamente, después de haber obtenido el triplete.


El Real Madrid se hizo con la carta del jugador brasileño Danilo, mismo que provino del Porto. La transferencia tuvo un costo de 30 millones de euros aproximados para los merengues, con seis años de compromiso del futbolista con el equipo. El más reciente traspaso del conjunto fue la de Sami Khedira, que terminó contrato con los españoles para emigrar al #Futbol italiano con la Juventus, escuadra que lo fichó por cuatro temporadas, esto luego de estar cinco años con los madridistas, pero la falta de juego que tenía el alemán en las más recientes campañas, consecuencia de la lesión que sufrió hace un par de torneos, lo relegó a quedarse en la banca.