Argentina buscará hoy, en la Copa América, colarse a una nueva final en #Futbol en menos de un año, de la mano de Lionel Messi, quien está en la antesala de escribir un nuevo capítulo en la brillante historia albiceleste.

Para el nacido en Rosario se ha vuelto una piedra en el zapato no conseguir títulos con la escuadra nacional, es por esto que ha sido duramente criticado en su país por no "sentir la playera".

Atrás quedó la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde Argentina intentó levantar por tercera ocasión el trofeo más importante pero terminó por caer contra Alemania, y en menos de 365 días veremos si bajo el mando del "Tata" Martino son capaces de disputar el trofeo más longevo del mundo: la #Copa América.

Anuncios
Anuncios

Como es una costumbre en estos torneos, Argentina tiene la etiqueta de favorito pues entre sus jugadores tiene al considerado mejor jugador del mundo, #Lionel Messi, quien durante la temporada con el Barcelona logró el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions) y anotó 58 dianas.

Los futbolistas llegan al certamen que se realiza en Chile con una baja de juego tras más de 50 partidos en las piernas, pero es el momento idóneo para que Messi saque la magia para hacer que los goles caigan en una poderosa ofensiva conformada también por Ángel Di María y "Kun" Agüero.

El rival en turno es Paraguay, quien ya le sacó de la bolsa la victoria en la primera fecha del torneo tras igualar a 2 tantos.

Martino ya tiene definido el cuadro titular, donde el problema es que sus figuras no han sido efectivas frente el marco rival.

Anuncios

Además, durante la fase de grupos no lograron ser sólidos en defensa, tan es así que además de la igualada con los guaraníes, los argentinos terminaron "pidiendo el tiempo" con Uruguay y frente a Jamaica tan sólo lograron conseguir una anotación.

Ya en los cuartos de final les costó superar al guardameta colombiano Ospina, quien los llevó hasta la tanda de penales, donde en muerte súbita Carlos Tévez les dio el pase. Ello podría darles la motivación que necesitan.

Por su parte, los paraguayos son dirigidos por Ramón "el Pelado" Díaz y vienen con la confianza a tope tras haber eliminado a Brasil. Insisto, ya saben de qué forma jugar para sacarle el partido a Argentina.

La selección de Chile está en la final tras derrotar a Perú y quiere ganar en casa su primer torneo internacional. Para la "pulga" Messi ganar un título con la selección se ha vuelto más que una obsesión y el resto de sus compañeros se han metalizado en no regresar a su país con las manos vacías.