La tercera vuelta de la fase de grupos de la Copa América la abrieron México y Ecuador, dos escuadras que buscaban la victoria para aspirar a conseguir un lugar en la siguiente ronda, los aztecas llegaron con dos empates, contra Bolivia y #Chile, mientras que la banana mecánica fue vencido por los mismo rivales.

El primer tiempo comenzó con una jugada clara de anotar para los ecuatorianos, llegaron por el costado izquierdo y lograron impactar al arco, pero Jesús Corona atajó de forma acertada el tiro. Después de ello, el medio campo fue donde se paseó más el balón, pero sin orden para ninguna escuadra.

En una jugada en la que los mexicanos se equivocan en la salida, Ecuador encontró el gol que los puso por delante, en un centro que rebotó en Gerardo Flores, lo que dejó la redonda en los pies de Miller Bolaños, que sólo empujó el esférico entre los tres postes. Después de ello, las imprecisiones se hicieron parte del juego de México, no tuvieron salida, y casi todos los rebotes fueron para los ecuatorianos, que se veían cómodos en el campo de juego.

En la segunda mitad no cambió el desarrollo del compromiso, Ecuador seguía con la pelota en sus pies, y aprovechó otro error en la salida de México, esta vez Enner Valencia fue el que anotó, en un mano a mano frente a Corona, que a pesar de achicar, no pudo desviar el disparo.

En un tiro de esquina, Gabriel Achilier abrazó a Hugo Ayala en el área, por lo que el silbante decretó penal. Raúl Jiménez fue el que convirtió la infracción en gol, con una finta de cadera, y un tiro al centro, que dejó sin posibilidad a Alexander Domínguez.

Luego de esto, Ecuador generó varias jugadas al ataque, pero que ya no capitalizó en tantos, sin embargo dominó la posición y el esférico, cortó la salida de México, y ganó la mayoría de balones que iban divididos al medio campo.

Fracaso total para la selección mexicana, por segundo torneo consecutivo, se queda fuera de esta competición en la fase de grupos, cosa que no pasaba hasta que comenzaron a mandar el equipo alternativo a esta justa. Nunca se le vio un orden en este encuentro, después de haber jugado una extraordinaria primera parte frente a Chile, volvieron al #Futbol limitado y sin estilo que mostraron ante Bolivia. Tienen que pensar mejor si se debe o no participar en esta copa con este tipo de escuadra, ya que se pierde el respeto por México en lo futbolístico con actuaciones como ésta, la jerarquía que se gana con el equipo titular, decae por esas cuestiones. Qué lástima que se desperdicie una oportunidad de que el mundo los vea competir con las potencias sudamericanas, si no se tiene el tiempo para jugar dos torneos en la misma cantidad de meses, es mejor declinar uno, para evitar decepciones como ésta.
#Copa América