El combinado azteca llega al certamen de CONCACAF con la mira puesta en la final, para después, buscar obtener el título que los catapulte a disputar un segundo juego directo contra Estados Unidos donde se jugarían el pase a la Copa Confederaciones a disputarse en Rusia 2017.


El primer duelo del conjunto mexicano será ante su similar de Costa Rica, en Orlando, Florida, en duelo amistoso, donde el estratega Miguel Herrera espera que el cuadro resulte y cuaje al frente sobretodo;  conformando el tridente ofensivo por Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.


Así mismo,  la zona de seguridad  estará cubierta por el guardameta Guillermo Ochoa. Y bien quedará conformada la zaga central con el “Maza” Rodríguez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún y Paul Aguilar. El mediocampo azteca, donde moverán los hilos de la parte defensiva a parte ofensiva, serán Héctor Herrera y  Andrés Guardado.


Ante este nuevo cuadro que probará el timonel de la Selección Mexicana de #Futbol, Miguel Herrera,  disipa que intentará encontrar esa solidez en cada línea para encarar el torneo de la mejor manera posible, además de reconocer la gran valía que tendrá  el certamen pese a los rivales, que en el papel, se muestran inferiores en la fase de grupos de la Copa Oro.


“Vamos a observar a más gente, habrá varios cambios, con esto buscamos arrancar de la mejor forma el torneo. Sabemos de la exigencia, tenemos que ganarla, y después preparar cada juego que se venga en fase de grupos de esta Copa Oro”, manifestó en Rueda de Prensa el timonel de la Selección Mexicana.


Por este rumbo, el cuadro tricolor cambiará su parado habitual al pasar de línea de tres en mediocampo, a jugar con solo dos mediocampistas,  cayendo la responsabilidad en dos jugadores experimentados. Dando soltura ahora a la parte ofensiva para jugar con tres delanteros.


Por otro lado, el cancerbero Guillermo Ochoa regresa al arco tricolor para encarar una nuevo torneo oficial con la Selección Mexicana de futbol, rememorando que no disputaba un torneo oficial con la elástica verde desde la justa mundialista en Brasil 2014.