La Selección Mexicana cerró su etapa de preparación para la Copa América con una derrota ante el schratch do oro en partido celebrado en el estadio Allianze de Sao Paolo.

México inicio el partido de manera dinámica buscando con insistencia el marco brasileño comandados por un habilidoso Jesús Manuel "Tecatito" Corona, quien sólo mediante la falta era contenido por la zaga local, en tanto que Raúl Jimenez siguió acusando falta de ritmo. Mientras tanto Brasil dejó en el vestidor su mejor estilo de juego.

Transcurridos 27 minutos, Brasil, contrario a su costumbre de imponer su ritmo, tuvo apenas su primer llegada de peligro, pero que significó el 1-0 a su favor por conducto de Coutinho quien recibió por el lado izquierdo, desbordó con facilidad a la defensa para clarear al arquero Jesús Corona quien vio apenas pasar el esférico a su lado derecho. Lo anterior cuando México controlaba más el trámite del encuentro.

No obstante de la desventaja, los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera siguieron bajo la misma tónica, jugarle de igual a los brasileños, pero sin conseguir capitalizar sus jugadas de triangulación para rebasar la defensa local liderada por David Luiz. México pudo tener una magnifica oportunidad de empatar, no obstante el arbitro paraguayo no marcó una clara falta dentro del área sobre George Corral, provocando la airada protesta del timonel mexicano.

El equipo nacional mostraba solvencia en la zaga, sin embargo el veterano Rafael Márquez, contrario a su gran experiencia y capacidad cometió un grave error al llegar con tibieza a la marca permitiendo que Tardelli se apoderara del esférico y entrar en el área mexicana para vencer con facilidad al cancerbero Corona.

Para la segunda mitad el nivel del partido desmereció aún más y los cambios realizados por Miguel Herrera con los ingresos de Marco Fabián y el "Chapo" Montes no surtieron los efectos esperados y la sustitución de Jiménez por Vuoso tampoco aportó a una ofensiva "chata".

De igual forma la selección de Brasil sólo cumplió con el compromiso sin emplearse a fondo, conservando el marcador favorable a su causa, pero sin dar su habitual espectáculo.

México enfrentará a la selección de Bolivia en su debut en la Copa América de Chile, dejando una serie de dudas sobre su capacidad tanto defensiva como a la ofensiva, donde existen jugadores muy debajo de su nivel futbolistico y a un director técnico empeñado en darles oportunidad de subir su juego, cuando dentro de sus clubes suman escasos minutos. #Futbol