Finalmente llegó el debut de la selección mexicana de fútbol en la Copa América #Chile 2015. Un combinado que desde el inicio de su preparación siempre mostró la falta de juego, de ideas y de acoplamiento en el terreno de juego .

El arranque de la Copa América se hizo ante el combinado boliviano, una escuadra que tiene un bajo nivel #Futbolístico con respecto a las demás selecciones sudamericanas. Si bien los primeros 14' minutos de juego sólo se formuló una llegada de peligro de gol por conducto de Campos, que para la buena fortuna de los mexicanos, su remate pegó en el poste que defendía Jesús Corona.

Sin más jugadas que resaltar en la primera mitad, salvo la que armó de nueva cuenta el delantero boliviano Campos al 44´ y que tuvo destino final las manos del cancerbero mexicano; bolivianos y mexicanos se fueron al descanso con las pizarras empatadas a cero.

Ya para la parte complementaria, la selección mexicana realizó cambios en el equipo. Ingresó el delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, el volante ofensivo del Rayo Vallecano, Javier Aquino y el creativo del León, Luis Montes, movimientos que dieron fruto minutos más tarde. El parado del Tri pasó de una línea de cinco a una formación de 4-4-2, con este ajuste táctico, el combinado tricolor se vio más ofensivo, más dinámico, pero sin fortuna a la hora de concretar las jugadas.

El agobio del cuadro mexicano neutralizó por completo al combinado sudamericano a partir del minuto 70'. Desbordes por la banda derecha de Javier Aquino desequilibraban a la saga contraria, pero al minuto 79', la defensa boliviana le puso un severo golpe al jugador del Rayo Vallecano, quien tirado en el césped de Viña del Mar, mostraba el fuerte dolor que le había causado el golpe.

Mientras en la otra banda, Jesús "Tecatito" Corona también hizo desestabilizar a los defensores bolivianos. Y fue él quien le puso un centro de buena calidad a Raúl Jiménez, quien no remató acertadamente frente al portero Quiñonez y de paso volvió a mostrar su falta de ritmo en el terreno de juego.

El acecho Tricolor se mantuvo durante los 20 minutos finales pero sin tener el ansiado gol del triunfo. Finalmente el partido terminó y con este empate, la selección pone en suspenso su participación en el certamen, pues el siguiente rival es el anfitrión Chile, y cierra su fase de grupos con un aguerrido seleccionado ecuatoriano. #Copa América