La selección nacional de México como todos sabemos, irá a la Copa América con un plantel "alternativo", debido que en dicha competición somos invitados y la que nos corresponde es la Copa Oro. Sin embargo eso no evita que el conjunto de Miguel "el piojo" Herrera realice partidos de preparación para la competición sudamericana.

El primero de ellos se llevó acabo el 30 de Marzo en Chiapas; contra la selección de Guatemala. El partido fue para analizar la adaptación del equipo mexicano en conjunto. El partido se resolvió con 2 goles del jugador de Pumas, Eduardo Herrera y 1 gol del "Tecatito" Corona, actual jugador del Twente de Holanda.

El día de hoy, (3 de junio) México y Perú se vieron las caras en el país Inca. Miguel Herrera inicio con Talavera en el arco; Flores, Domínguez, Márquez, Valenzuela y Velarde en la defensa; Medina, Fabián y Aquino en la media; Jiménez y Esqueda en la delantera.

El primer tiempo de México fue muy malo, sin calidad de juego ni transición de pelota, mientras que Perú fue muy práctico y veloces al toque de balón; sin embargo en los primeros 45 minutos ninguna de las selecciones se hicieron daño en el marcador.

El segundo tiempo empezó flojo pero en el minuto 64 un disparo de Paolo Guerrero que es desviado por Velarde, rebota en el poste y llega Jefferson Farfán y pone el 1 a cero para los sudamericanos.

La entrada de Luis Montes y Tecatito Corona le dio un impulso de confianza al equipo mexicano, tanto así que al minuto 75 se logra empatar el partido en un centro del mismo Montes, que es rematado por Valenzuela, poniendo el marcador 1-1. El defensa peruano Requena, se va expulsado al minuto 78 gracias a una falta hacia el jugador Tecatito Corona.

El partido después de eso fue poco atractivo y terminó 1-1.

El equipo mexicano tendrá que hacer cambios para mejorar en el futuro ya sea contra Brasil y en la #Copa América.

Miguel Herrera dice que no le tiene miedo a Brasil y espera que "El Tri" maneje mejor sus próximos compromisos. Su primer partido en Copa América será contra Bolivia, después se enfrentará al anfitrión #Chile que será su partido más fuerte en el papel, y al final cerrará contra la selección de Ecuador. #Futbol